María José Llergo versiona “Pena, Penita, Pena” de Lola Flores

La artista considera a La Faraona como un “referente incuestionable de lo que es el poder femenino y andaluz”

María José Llergo ha querido rendir homenaje a Lola Flores publicando una versión de “Pena, Penita, Pena” que formará parte del álbum doble Por Siempre, un tributo colectivo que incluirá otras aportaciones de artistas como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Celia Cruz, José Luis Rodríguez… La propia María José explica:

Me pareció muy emocionante poder cantarle a Lola. Ella me ha cantado a mí en boca de mi abuelo desde que era una niña. Con todo mi amor y respeto, accedí a homenajear su figura, como referente incuestionable de lo que es el poder femenino y andaluz. Es una mujer que se comió el mundo siendo ella misma, con su fuerza de tierra y sangre, esa fuerza que a mí me sirve de ejemplo incansable de lucha, inspiración, valentía y orgullo. Yo siento que Lola vive. Y ahora se abre paso por nuestras voces.

La publicación de “Pena, Penita, Pena” coincide con la víspera del veinticinco aniversario del fallecimiento de La Faraona (el 16 de mayo de 1995). A finales del pasado mes de enero, María José Llergo publicó su excepcional debut: Sanación.

 

error: ¡Contenido protegido!