Jon Hopkins estrena “Singing Bowl (Ascension)”, una nueva pieza “de meditación”

Creada como parte de una nueva playlist de veinticuatro horas de duración

Si allá por el mes de febrero Jon Hopkins nos sorprendió con el estreno de “Scene Suspended”, hoy el artista británico sube la apuesta con una nueva pieza “de meditación” creada como parte de una colaboración con Spotify para configurar una playlist de veinticuatro horas de duración. Hopkins explica:

Al igual que muchas personas, me sentí bastante paralizado por esta situación cuando se desarrolló por primera vez. Todos mis planes para el año fueron cancelados, y todo se sintió tan extraño y onírico. Pero gradualmente descubrí que quería crear algo: encontrar paz y perspectiva a través de la música, como siempre lo he hecho.

Sentía maravillosamente puro usar solo una fuente de sonido acústico, y sin sintetizadores. Fue liberador escribir algo sin tocar nada en el teclado, para evitar la familiar escala diatónica por primera vez, y así evitar cualquiera de mis propios hábitos de juego condicionados. Había una magia en poner en marcha este sistema generativo y luego dejar que las vibraciones de este cuenco crearan su propio mundo. Escuché los armónicos en capas encima de los armónicos durante horas y fui transportado.

Según nos explican desde Domino Records, para crear esta pieza Hopkins grabó “una variedad de vibraciones creadas por un cuenco de cien años que se encuentra en una tienda de antigüedades en Delhi”. Luego “los introdujo en una ordenador portátil que ejecuta un sistema simple y generativo que activó los golpes y los drones al azar. Esto permitiría que la sincronicidad desempeñe un papel central en el proceso de composición y elimine la mayor cantidad de ‘pensamiento’ posible de la escritura”.

error: ¡Contenido protegido!