Vetusta Morla estrenan “Los Abrazos Prohibidos”, un single colaborativo para apoyar la sanidad pública

Carlotta Cosials de Hinds, Christina Rosenvinge, Eva Amaral, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Leiva, Nacho Vegas, Santi Balmes de Love of Lesbian y Xoel López, entre otros, se han sumado a la propuesta

Ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y en YouTube “Los Abrazos Prohibidos”, un nuevo single compuesto y producido por los miembros de Vetusta Morla que “ha nacido como un sincero homenaje a los trabajadores de la sanidad pública, por su respeto y dignidad, no sólo en esta crisis sino todos los días del año”.

Su origen real está en El Vals De Los Salvavidas, un poema colectivo que iniciaron Benjamín Prado y Elvira Sastre al que posteriormente se incorporaron versos de Andrea Valbuena, Andrés Suárez, Guille Galván, Irene G., Jorge Drexler, Leiva, Loreto Sesma, Marwan, Raquel Lanseros y Rozalén. La adaptación definitiva que escuchamos en “Los Abrazos Prohibidos” ha sido realizada por los propios Benjamín Prado y Guille Galván.

Por los que hacen del trabajo sucio la labor más hermosa del mundo

Vetusta Morla han grabado la canción durante las semanas de confinamiento, para lo que han contado con la colaboración de bastantes artistas que han querido sumar solidariamente sus voces al proyecto: Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials (Hinds), Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral (Amaral), Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vegas, Nina de Juan (Morgan), Pucho (Vetusta Morla), Rozalén, Santi Balmes (Love of Lesbian) y Xoel López. La mezcla de la canción lleva la firma de Carlos Raya.

La nota de prensa explica que “todos los beneficios económicos que genere, tanto editoriales como discográficos, serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia de la enfermedad COVID-19”.

error: ¡Contenido protegido!