C. Tangana estrena “Guille Asesino” y anuncia un nuevo EP

Bien 🙁 se publica el próximo jueves

Ídolo (2017) y Avida Dollars (2018) quedan bastante lejos en la trayectoria de C. Tangana. Realmente no ha pasado tanto tiempo, pero el madrileño también nos atiborró de nuevos singles a lo largo de 2019. En la mayoría de ellos, Antón exploró los recovecos del nuevo sonido latino y unió fuerzas con algunos de los artistas más destacados de la escena, pero 2020 presenta una historia completamente diferente.

Una masculinidad tradicional obsoleta

Si bien es cierto que “Yelo” inauguró una nueva etapa artística para C. Tangana acercándose al trap más estándar, la verdadera sorpresa llegó hace unas semanas con “Nunca Estoy”. Una canción de amor y desamor “marcada por la distancia forzada, con un tono más melancólico” y adoptando explícitamente el punto de vista femenino que, ahora, se completa con el lanzamiento de “Guille Asesino”.

“Guille Asesino” responde desde la perspectiva de un hombre, cerrando así “un díptico que trata de explorar las múltiples contradicciones que esconde esa masculinidad tradicional ya obsoleta”. Alizzz y Pional se han encargado de la producción, cargada de “densos ambientes para tejer una producción agresiva y oscura” que se sitúa en el extremo opuesto a “Nunca Estoy”. El propio C. Tangana explica:

Creo que estamos en un momento en el que los valores de la masculinidad están cambiando. Esta canción habla de eso, de cómo toda la vida hemos aprendido y construido una forma de ser un hombre que ya no es válida. Creo que muchos hombres de mi generación conviven con esa contradicción. Lo que los adultos valoraban en un niño cuando eramos pequeños o lo que provocaba la atención de las chicas en mi adolescencia son actitudes que ya no valen.

El videoclip oficial de la canción, disponible al final de la noticia, ha sido dirigido por Diana Kunst (“Caballo Ganador”). Según explica la nota de prensa, su visión propone “un juego abstracto de obras de arte, sexo y agresividad con el fin de cuestionar la realidad de ambos roles influidos por factores heredados”.

Por último, es preciso señalar que “Guille Asesino” también funciona como último adelanto del nuevo EP de C. Tangana, que se publicará el próximo jueves 14 de mayo. A continuación adjuntamos la carátula y el breve tracklist (cuatro temas) de Bien 🙁

Tracklist Bien 🙁

  1. “Bien :(”
  2. “Nunca Estoy”
  3. “Guille Asesino”
  4. “adelante_ruffdemo2016”

error: ¡Contenido protegido!