Jacobo Serra colabora con Xoel López en “A Plena Luz”, su nuevo single

Primer adelanto de su próximo disco

Algo más de dos años y medio después de publicar su último álbum de estudio hasta la fecha (Fuego Artificial, 2017), Jacobo Serra está de vuelta con un nuevo sencillo titulado “A Plena Luz”. Según explica la nota de prensa, esta canción “surge de la necesidad de expresar un sentimiento de superación”.

“Es muy poético captar el momento exacto en el que el protagonista recobra el aliento tras salir de una situación de oscuridad”, analiza el texto. El objetivo, por lo tanto, era “fotografiar ese preciso instante y esculpirlo en una canción, como si de una escultura se tratara”.

El corazón vuelve a latir tras la derrota

Así pues, “A Plena Luz” es una canción “de superación, en la que también hay sombra y duda, porque, a pesar de haber vencido a la adversidad, el protagonista no sabe qué camino escogerá”. Este nuevo tema cuenta, además, con la colaboración de Xoel López. Acerca del proceso creativo junto al músico gallego, Jacobo Serra explica:

Xoel es un artista único, increíble, con un talento y una sensibilidad muy especial tanto para componer sus propias canciones, como para interpretar melodías. Nos une una amistad y una gran admiración que sin duda se ha materializado en “A Plena Luz”. De una manera muy natural y espontánea, Xoel ni siquiera tuvo que escuchar la canción para aceptar la invitación. Ha sido muy hermoso poder contar con su talento, que con tanta generosidad ha puesto al servicio de la canción.

El videoclip oficial de “A Plena Luz”, disponible al final de la noticia, está basado “en el uso de la alegoría visual y trata de expresar en imágenes las emociones presentes en la canción mediante pequeñas escenas independientes y poderosas”, utilizando para ello objetos de la vida cotidiana. Está realizado por Sarciat y Roizcomo.

Por último, cabe destacar que este single anticipa a modo de preludio el próximo disco de Jacobo Serra, el cual se publicará “a principios de 2021” según el comunicado de prensa. Para su creación, Jacobo ha contado con la colaboración de la Liverpool Jazz Orchestra en los arreglos orquestales.

error: ¡Contenido protegido!