Fontaines D.C. anuncian y detallan A Hero’s Death, su segundo álbum de estudio

Aidan Gillen, Meñique en Juego de Tronos, protagoniza el videoclip de su primer adelanto homónimo

Autores de uno de los mejores debuts del pasado 2019 y claros merecedores de un puesto entre lo más destacado de nuestra lista con los mejores discos internacionales de la última cosecha, Fontaines D.C. han sorprendido a todos con el anuncio de su segundo álbum de estudio.

Canciones maltratadas y magulladas, aunque hermosas

A Hero’s Death, título que ha recibido la continuación natural de Dogrel, se publicará al completo el próximo 31 de julio a través de Partisan Records. Según explican desde la discográfica, este nuevo trabajo “es todo menos una repetición de la energía arrogante de su primer disco”. Ahora la música “es paciente, segura y compleja, llena de reflexiones embriagadoras y filosóficas sobre el mundo moderno y su gran incertidumbre”.

Su primer single y adelanto es la homónima “A Hero’s Death”, canción acerca de la que el propio Grian Chatten explica: “Es una lista de normas para uno mismo, principios para una felicidad auto-prescrita que, a menudo, puede pender de un hilo”. “Aparentemente es un mensaje positivo, pero con la repetición vienen diferentes significados, porque eso es lo que les sucede a los mantras cuando pruebas una y otra vez”, añade. Y continúa:

El título vino de una línea en una obra de Brendan Behan, y escribí la letra durante un tiempo en que me sentí consumido por la necesidad de escribir algo más para aliviar el temor de que nunca podría dar continuidad a Dogrel. Pero, en términos más generales, se trata de la batalla entre la felicidad y la depresión, y los problemas de confianza que pueden formarse vinculados a ambos esos sentimientos.

Mientras que su LP debut jugaba sobre un post-punk solemne y rico en matices, A Hero’s Death se construye sobre “baladas espectrales”. El grupo confiesa que, en esta ocasión, sus influencias van desde Leonard Cohen a The Beach Boys, pasando por otros nombres contemporáneos como Beach House.

A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist definitivo de A Hero’s Death (once canciones en total), además del videoclip oficial de “A Hero’s Death” (protagonizado por Aidan Gillen, Meñique en la exitosa serie de televisión Juego de Tronos).

Tracklist A Hero’s Death:

  1. “I Don’t Belong”
  2. “Love Is The Main Thing”
  3. “Televised Mind”
  4. “A Lucid Dream”
  5. “You Said”
  6. “Oh Such A Spring”
  7. “A Hero’s Death”
  8. “Living In America”
  9. “I Was Not Born”
  10. “Sunny”
  11. “No”

error: ¡Contenido protegido!