Rolling Blackouts Coastal Fever estrenan “Falling Thunder”

Tercer adelanto de su nuevo álbum de estudio

Nuestros amados Rolling Blackouts Coastal Fever han estrenado hoy el tercer adelanto de su nuevo álbum de estudio (previamente habíamos escuchado “Cars in Space” y “She’s There”). Según la nota de prensa, “Falling Thunder” es “una canción pop conmovedora e hipnótica que evoca a la perfección la naturaleza atemporal” de su segundo larga duración.

El propio Tom Russo explica que trata “sobre avanzar a través de la implacable marcha del tiempo, contra el ciclo constante de las estaciones”. Y también “sobre la forma en la que las personas y las relaciones cambian”. Russo admite que “se sitúa en ese momento en el que el otoño se está convirtiendo en invierno y los árboles se están desnudando”.

Una carta de amor en forma de videoclip

“Falling Thunder” se ha lanzado junto a su correspondiente videoclip oficial, grabado por Jamieson Moore y compuesto de “imágenes de unas vacaciones en Sicilia, Cerdeña y las Islas Eolias, el hogar de los antepasados de los hermanos Russo”. Tal y como Tom comenta:

Nuestro amigo Jamieson Moore grabó imágenes de Sicilia, Cerdeña y las Islas Eolia en móvil mientras estaba de vacaciones el año pasado. Las Islas Eolia es el lugar del que proceden mis antepasados y los de mi hermano. También planeábamos grabar al grupo tocando en el Eolian Hall de Melbourne (es un ayuntamiento fundado por inmigrantes de las Islas Eolia). Llegamos a grabar vídeos ensayando, pero cuando llegó el momento de grabar al grupo, comenzó la cuarentena. Por tanto, se ha convertido en una especie de carta de amor a un sitio concreto.

Sideways to New Italy, cuya publicación está programada para el próximo 5 de junio (a través de Sub Pop Records), está definido como “un álbum universal pero lleno de historias personales, nacidas de la dislocación aunque con una identidad geográfica”.

error: ¡Contenido protegido!