Nuestros amados Rolling Blackouts Coastal Fever han estrenado hoy el tercer adelanto de su nuevo álbum de estudio (previamente habíamos escuchado “Cars in Space” y “She’s There”). Según la nota de prensa, “Falling Thunder” es “una canción pop conmovedora e hipnótica que evoca a la perfección la naturaleza atemporal” de su segundo larga duración.
El propio Tom Russo explica que trata “sobre avanzar a través de la implacable marcha del tiempo, contra el ciclo constante de las estaciones”. Y también “sobre la forma en la que las personas y las relaciones cambian”. Russo admite que “se sitúa en ese momento en el que el otoño se está convirtiendo en invierno y los árboles se están desnudando”.
Una carta de amor en forma de videoclip
“Falling Thunder” se ha lanzado junto a su correspondiente videoclip oficial, grabado por Jamieson Moore y compuesto de “imágenes de unas vacaciones en Sicilia, Cerdeña y las Islas Eolias, el hogar de los antepasados de los hermanos Russo”. Tal y como Tom comenta:
Nuestro amigo Jamieson Moore grabó imágenes de Sicilia, Cerdeña y las Islas Eolia en móvil mientras estaba de vacaciones el año pasado. Las Islas Eolia es el lugar del que proceden mis antepasados y los de mi hermano. También planeábamos grabar al grupo tocando en el Eolian Hall de Melbourne (es un ayuntamiento fundado por inmigrantes de las Islas Eolia). Llegamos a grabar vídeos ensayando, pero cuando llegó el momento de grabar al grupo, comenzó la cuarentena. Por tanto, se ha convertido en una especie de carta de amor a un sitio concreto.
Sideways to New Italy, cuya publicación está programada para el próximo 5 de junio (a través de Sub Pop Records), está definido como “un álbum universal pero lleno de historias personales, nacidas de la dislocación aunque con una identidad geográfica”.