Arca anuncia KiCk i, su nuevo disco, y estrena “Nonbinary”

“Una aproximación poderosa a la transformación” de la artista

Arca por fin ha confirmado su nuevo álbum de estudio, el cual sabemos que contará con las colaboraciones de Björk y Rosalía. KiCk i, título que ha recibido la continuación de su disco homónimo de 2017, supone una nueva etapa para la artista, completando un proceso de “metamorfosis” que la está “convirtiendo en algo grande y nuevo”: una mujer trans latinx, que está redefiniendo el rol de diva para una nueva generación.

 Una nueva reina, mutante y esplendorosa

El primer single y adelanto del álbum es “Nonbinary”, que se ha estrenado con un vídeo protagonizado por la propia Arca. Desde su discográfica nos explican que la pieza es “una aproximación poderosa a esa transformación a la que se ha visto expuesta Arca” desde su último trabajo. En una entrevista con Paper Magazine:

Estoy pidiendo que se reconozca que tenemos múltiples yoes sin negar que existan en una sola unidad. Quiero ser vista como un ecosistema de pequeños autoestados sin ser despojada de la dignidad de ser un todo. Me da la sensación de posibilidad, de no permitir una rápida clasificación. No me gustaría convertirme sólo en pop y tampoco ser totalmente experimental. Por eso una forma de pensar no binaria me parece tan fértil. Abre las posibilidades en vez de destruirlas. Permite el cambio sin resistirse a él.

error: ¡Contenido protegido!