Glass Animals anuncian y detallan Dreamland, su nuevo álbum de estudio

Ya disponible su adelanto homónimo

Glass Animals han anunciado formalmente su tercer álbum de estudio, titulado Dreamland y que llegará a las plataformas de streaming el próximo 10 de julio a través de Polydor Records (prácticamente cuatro años después de su último y fantástico How to Be a Human Being lanzado en 2016).

Ahondando en los recuerdos del pasado

Según el líder y productor de la banda, Dave Bayley, Dreamland es un recuerdo nostálgico de su vida hasta el momento, “cubriendo un extenso y difícil espacio sin ninguna concesión al pudor”. “Pleno de experiencias personales, ninguna más emotiva que cuando el batería Joe Seaward tuvo un monstruoso accidente de tráfico en julio de 2018 que estuvo a punto de costarle la vida”, destaca la nota de prensa. En palabras de Bayley:

La idea del disco salió en un momento de confusión e incertidumbre. Mi mejor amigo estaba en el hospital. No sabía si lo iba a conseguir. El futuro era aterrador y completamente imprevisible. Durante esas semanas en el hospital, resultaba tan difícil mirar hacia delante que yo me encontré recapitulando. Rebuscando en mis recuerdos para encontrar confort mental, aunque en sí resultaran incómodos.

Al hablar con mis amigos y mi familia me di cuenta de que un montón de personas están viviendo ese tipo de confusión ahora mismo. Todas las certezas que pensábamos tener por delante han saltado por los aires y parece que no acertamos a hacer pie. Como no podemos salir fuera a crear recuerdos nuevos, pues… lo primero que hacemos es ahondar en los del pasado. Lo escucho decir en conversaciones. Lo noto en lo que la gente ve en la TV. En lo que escuchamos. En lo que comemos. En los sueños.

Este álbum aborda a algunos de los momentos más confusos de mi vida. Trata de crecer, desde los primeros recuerdos de mi infancia, hasta el presente. A menudo son divertidos,  a veces raros, a veces descorazonadores, a veces son de amor o odio, de sexualidad. Trata de que está bien no tener respuestas, ni saber cómo te sientes al respecto y de que está bien sentirte y parecer vulnerable. De hecho es muy motivador todo ello. La vida con frecuencia nos pide respuestas binarias, sí o no. Nos pide que nos conformemos y que encajemos. Pero el mundo es mucho más interesante y colorido… es mucho más fluido e incierto.

Glass Animals han compartido hoy el tema que da título al álbum, “Dreamland”, en el  que cada verso hace una pregunta que se explora en otro tema posterior. Bayley confiesa que “no es un single inmediato”, pero que el próximo será “un pelotazo”. Sin embargo, para él la letra es “como el índice del álbum”:

Un anticipo de lo que está por llegar. He puesto cada micra de mi ser en este álbum. Es el más ambicioso reto que he abordado con gran diferencia.

A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist definitivo de Dreamland, el cual abarca dieciséis canciones para un total de cuarenta y cinco minutos de duración. Incluye las anteriormente conocidas “Your Love (Déjà Vu)” y “Tokyo Drifting” (su colaboración con Denzel Curry). En el álbum también participan Joey Bada$$, Flume, Wale y Khalid.

Tracklist Dreamland:

  1. “Dreamland”
  2. “Tangerine”
  3. “((home movie: 1994))”
  4. “Hot Sugar”
  5. “((home movie: btx))”
  6. “Space Ghost Coast To Coast”
  7. “Tokyo Drifting”
  8. “Melon and the Coconut”
  9. “Your Love (Déjà Vu)”
  10. “Waterfalls Coming Out Your Mouth”
  11. “It’s All So Incredibly Loud”
  12. “((home movie: rockets))”
  13. “Domestic Bliss”
  14. “Heat Waves”
  15. “((home movie: shoes on))”
  16. “Helium”

error: ¡Contenido protegido!