David Ruiz de La M.O.D.A. se estrena en solitario junto a Raül Refree

Escucha “delfines”, su primera canción como nostalgia.en.los.autobuses

David Ruiz de La M.O.D.A. nos abre las puertas de nostalgia.en.los.autobuses, su primer proyecto en solitario de la mano del productor Raül Refree, con quien el conjunto burgalés se encontraba trabajando en su nuevo álbum antes de verse obligados a parar debido a la crisis sanitaria actual y que ya se encargó de sus últimos singles (“Colectivo Nostalgia” y “La Zona Galáctica”).

Un mundo sónico en comunión con la emoción doméstica

En medio del confinamiento, David comenzó a componer sólo con guitarra acústica y voz, sin ninguna intención concreta. La nota de prensa explica que “grabó un par de canciones con un portátil en el salón de su casa y se las mandó a Raül, pidiéndole que construyese un mundo sónico alrededor con total libertad”.

A partir de ahí, Refree quiso “experimentar con la vida de las canciones sin desvirtuar la emoción que contenían en las grabaciones domésticas de David”. La intención de Raül ha sido que “tuviesen una filosofía sonora acorde al confinamiento: por un lado que los arreglos pudieran expresar la rareza de este momento vital y, por otro, que todos los sonidos utilizados estuvieran construidos por el mismo productor”.

El resultado de todo ese proceso es un pequeño EP titulado 2.0.2.0, el cual abarcará un total de cinco canciones producidas y masterizadas por Raül Refree que irán desvelándose de manera individual a lo largo del mes de mayo. El primer corte, “delfines”, ya se encuentra disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!