Escucha “In Birdsong”, nueva canción de Everything Everything

En 2017 publicaron A Fever Dream, su último disco hasta la fecha

Everything Everything regresan algo más de dos años después de lanzar el EP A Deeper Sea (2018) como suplemento de su más reciente larga duración A Fever Dream (2017). “In Birdsong” es, asimismo, el primer lanzamiento con su propio sello, Infinity Industries, en colaboración con AWAL.

Artillería de sintetizadores, ritmos pulsantes y falsete

En esta nueva canción, Everything Everything  siguen sus “exploraciones sonoras heterodoxas, con ricas texturas sintetizadas, el apasionado falsete de Jonathan Higgs y un ritmo pulsante que contribuye a la escalada del muro de sonidos”. La nota de prensa también detalla que, “mientras el tema crece en estatura y en dramatismo, revela una belleza interior impulsada por un toque de optimismo”. El propio Higgs explica:

Quería incluir la psicología de la evolución en una canción porque me gustaba mucho la idea y porque incluye unas preguntas muy profundas sobre la vida y el mundo. Eso se aplica a las canciones sobre amor, sexo, vida, muerte y humanidad, que son los temas de los que siempre he escrito.

No planeábamos compartir esta canción ahora, pero hemos querido responder ante el cambio en nuestras vidas con el coronavirus. “In Birdsong” nos parecía la más apropiada para marcar este regreso, ya que el canto de los pájaros ha acompañado a los humanos desde que somos humanos, pero en el siglo actual se ha acallado o empujado fuera de nuestras vidas. En la canción hablo sobre escuchar el canto de los pájaros y saber que estoy vivo y consciente. Con menos coches y aviones (y con menos intervención humana en general), hemos tenido la oportunidad de reconectar con la naturaleza, que ha vuelto a encontrar su hueco, y con lo que somos.

Higgs explora todo eso en el videoclip animado del tema, creado por él mismo durante la cuarentena. La producción de “In Birdsong” es otra de las novedades del grupo, ya que han unido fuerzas con el reputado John Congleton (St. Vincent, Sharon Van Etten, Angel Olsen…).

error: ¡Contenido protegido!