Los Estanques estrenan “Flor de Limón”, primer adelanto de su nuevo álbum

IV se publicará a mediados de julio

Los Estanques publicaron a principios del año pasado su más reciente disco homónimo, “un trabajo más rico que su predecesor en cuando a matices y dinámicas, sin comprometer en ningún momento su accesibilidad”. No obstante, el prolífico Íñigo Bregel y compañía no han tardado mucho en configurar su sucesor.

Retomando la numeración romana, IV se publicará a mediados del próximo mes de julio. Según explica la nota de prensa, la formación actual ha cambiado y se ha ampliado hasta cinco miembros: al mencionado Bregel (voz, teclado y guitarra) le acompañan ahora Germán Herrero (guitarra solista), Fernando Bolado (guitarra y coros), Andrea Conti (batería) y Dani Pozo (bajo).

Una convicción férrea e irracional

El disco contará la historia de doce personajes distintos a través de doce (más una) canciones. “Flor de Limón”, la primera que conocemos de la colección y la cual se enmarca en un pop acústico igualmente influenciado por “la música de cantautores como Malcolm Scarpa y el sunshine pop de los sesenta”, cuenta también con la sensacional colaboración de Luis Soler Alonso a la trompeta. El grupo explica:

El personaje de “Flor de Limón” podría ser una persona en concreto, varias o cientos. Puede que le conozcas o incluso puede que seas tú mismo. Es esa persona que se muestra inflexible en sus convicciones y las defiende a muerte. La flor de limón es esa convicción férrea e irracional.

Como decíamos más arriba, IV contiene en realidad trece piezas. Esta, a modo de outro, funciona como “la reunión de los doce personajes anteriores”. Su videoclip oficial se grabó el pasado verano en la playa del Madero de Liencres, cuyas imágenes cobran ahora más fuerza e incluso otro significado.

error: ¡Contenido protegido!