Una década después, Jónsi de Sigur Rós regresa con nuevo single: “Exhale”

Con la producción de A. G. Cook

Jónsi de Sigur Rós regresa una década después de publicar Go, su ya lejano álbum debut como artista en solitario, allá por 2010. En líneas generales, “Exhale” es un tema con el cual Jónsi se distancia del característico pop vitalista y colorido de su mencionado Go. Él mismo ha dirigido el videoclip oficial del tema, disponible al final de la noticia, junto a Giovanni Ribisi.

Equilibrio entre el pop vanguardista y el post-rock

Musicalmente hablando, el líder de Sigur Rós firma bajo la producción de A. G. Cook un tema de pop ambiental que, en un primer vistazo, podríamos vincular indudablemente con los momentos más tranquilos a piano de los propios Sigur Rós (o, incluso, con alguna de las últimas composiciones de Bon Iver). Sin embargo, el fundador del sello PC Music añade una producción llena de detalles, que se va mostrando poco a poco hasta eclosionar sobre el minuto cuatro en pura gloria.

“Exhale” no cuenta con el factor bombástico de esas producciones facturadas por A. G. Cook para Hannah Diamond o Charlie XCX, pero sí consigue establecerse como un perfecto equilibrio entre el pop vanguardista y el post-rock del grupo islandés.

error: ¡Contenido protegido!