El C. Tangana más nostálgico nos emociona con “Nunca Estoy”, su nueva canción

El madrileño parafrasea a Rosario y Alejandro Sanz sobre la producción de Alizzz y Nineteen85 (colaborador habitual de Drake)

C. Tangana ha estrenado su segundo single (en solitario) del año. Primero marcó el inicio de una nueva etapa con aquella “Yelo” próxima al trap de manual y después colaboró con Natti Natasha en “Viene y Va”, aunque ninguno de sus lanzamientos más recientes tienen nada que ver con esta flamante “Nunca Estoy”.

Amor en tiempos de distancias y melancolía

C. Tangana vuelve a contar con la producción del habitual Alizzz, pero en esta ocasión se suma la colaboración de Nineteen85. Sí, hablamos del productor habitual de Drake en éxitos como “Hotline Bling”, “One Dance” o “Too Good”. ¿Recuerdan cuando, allá por 2015, Antón lanzó aquel fantástico EP titulado 10/15 y claramente inspirado en las producciones del canadiense? Pues aquí estamos ahora.

Una canción de amor y desamor marcada por la distancia forzada por una vida de artista lejos de casa que supone también la vuelta a un C. Tangana más transversal y menos etiquetable en un género en concreto; capaz de aunar lo popular y lo urbano, así como la vanguardia en la producción y lo tradicional en las formas líricas. Con un tono más melancólico que sus últimos sencillos, encaja a la perfección con el videoclip de estética DIY que acompaña al lanzamiento.

El propio Antón y Rocío Álvarez co-protagonizan el vídeo realizado por Javier Ruiz, el cual pone el foco de atención en las letras de una canción que, por primera vez, adopta explícitamente el punto de vista femenino. Asimismo, el C. Tangana “más maduro” rinde homenaje a la música popular de desamor española al parafrasear canciones como el “Como Quieres Que Te Quiera” de Rosario o “Corazón Partío” de Alejandro Sanz. No en vano, ambos artistas aparecen en los créditos de “Nunca Estoy”.

error: ¡Contenido protegido!