The 1975 estrenan la estupendérrima “If You’re Too Shy (Let Me Know)”

Adam Powell dirige su videoclip oficial

The 1975 nos están haciendo esperar (demasiado) para poder escuchar al completo su nuevo álbum de estudio. Sin embargo, estamos plenamente convencidos de que esa espera merecerá la pena a tenor de todos los buenos adelantos que nos han ido mostrando hasta la fecha: “The 1975”, “People”, “Frail State of Mind”, “Me & You Together Song”, “The Birthday Party” y, más recientemente, su colaboración con Phoebe Bridgers en “Jesus Christ 2005 God Bless America”.

¿Una de las mejores canciones del año?

Hoy, sin embargo, los de Matty Healy han vuelto a dejarnos con el culo torcido. “If You’re Too Shy (Let Me Know)” es un delicioso número claramente influenciado por el synth-pop ochentero y con reminiscencias a los grandes momentos de Tears for Fears, a-ha, Simple Minds y todas esas formaciones del mejor pop de los ochenta que marcaron a toda una generación (o a varias más bien).

Pero ahí no se queda la cosa, ya que el persistente y colosal saxofón de Bob Reynolds redondea ese regusto ochentero que, si bien no es la primera vez que se manifiesta en una canción de The 1975, nunca lo había hecho de forma tan elegante como en “If You’re Too Shy (Let Me Know)”. A mayores, cuenta con la aportación vocal durante la introducción de nada menos que… ¡FKA twigs!

Como ya sabemos y si todo va según lo previsto después de varios aplazamientos, Notes on a Conditional Form, continuación natural del notable A Brief Inquiry Into Online Relationships (2018), se publicará el próximo viernes 22 de mayo.

error: ¡Contenido protegido!