Melenas siguen acercándonos su nuevo álbum con otros dos adelantos más

Ya puedes escuchar “No Puedo Pensar” y “Primer Tiempo”

El próximo viernes 8 de mayo, Melenas publicarán su segundo trabajo en el formato de larga duración a través de Snap! Clap! Club y Elsa Records con el apoyo de la discográfica norteamericana Trouble in Mind Records para su distribución internacional. Días Raros promete ofrecernos lo mejor del cuarteto navarro: canciones que calan hasta la médula a base de guitarras y reverb.

Una cara más luminosa, melancólica y pop

Así las cosas, mientras que aquel primer adelanto titulado “3 Segundos” exploraba “una faceta krautrockera y más oscura”, en “No Puedo Pensar” deciden poner todo su arsenal al servicio de “una melodía luminosa y melancólica, más pop, con espesas descargas guitarrísticas de shoegaze acelerado y ecos del noise-pop noventero de bandas como Lush o Pale Saints”.

Oihana, Leire, María y Laura se refieren a esos “bloqueos y bajonas emocionales que te atrapan, mientras tú buscas la manera de salir disparada de esa lavadora de pensamientos como sea, aunque haya que tomar atajos”. Su videoclip oficial, dirigido por Patxi Burillo y Lucía Salas, se grabó mayoritariamente en el parque de atracciones del Monte Igeldo (Donosti), aunque también hay algunas escenas rodadas en la playa de Ondarreta y en la sala de conciertos Dabadaba.

Una fiesta de psicodelia

A mayores, Melenas han estrenado un tercer anticipo de sus Días Raros. “Primer Tiempo”  es su primera canción sin guitarras, articulada a partir de “un ritmo agitado que se construye en una base motorik de todas a una; bajo, batería y teclados se sumergen en un festival de sintes, reverberación y phaser, a galope entre los Neu! o Moon Duo”. Dos referencias claras para las voces de este tema: Stereolab y Broadcast. Desde su discográfica también nos explican el significado del tema:

“Primer Tiempo” habla del momento antes de todo, ese en el que proyectas tu conexión con alguien, en el que las canciones te hablan más claro en tu cabeza y diseñas planes absurdos para acercarte. Cuanto todo eso pasa y funciona, al mirar atrás, ese preciso momento “que acelera el corazón” es el que llaman “Primer Tiempo”.

Oihana, Leire, Laura y María intentan reflejar todo eso en su casero videoclip: “vueltas por la habitación, inquietud, procastinación y miles y miles de planes mentales”. Iker Insausti ha dado el toque final a la pieza audiovisual con el montaje de Jeffrey Frígula.

 

error: ¡Contenido protegido!