Orlando Weeks de The Maccabees anuncia y detalla A Quickening, su debut en solitario

Ya disponible “Blood Sugar”, su segundo adelanto

A Quickening, el álbum debut de Orlando Weeks como artista en solitario, se publicará el próximo 12 de junio a través de Play It Again Sam. El ex-The Maccabees ha explicado a través de su perfil en las redes sociales que empezó a componer las canciones de este disco a principios de 2018.

Un periodo abrumador, fugaz y difícil de comprender

“Mi pareja y yo esperábamos tener nuestro bebé en el verano de ese año y el objetivo de mi trabajo se convirtió en intentar documentar esa etapa”, detalla el británico. Ese periodo, en palabras del propio Weeks:

Ese periodo se sintió como que lo abarcara absolutamente todo y, sin embargo, al mismo tiempo, fugaz y difícil de comprender. Descubrí que escribir era una forma de anclar movimientos y cimentar los pensamientos y sentimientos que estábamos compartiendo.

El tracklist de A Quickening abarca once canciones para un total de, aproximadamente, treinta y ocho minutos de duración. Incluye tanto la anteriormente conocida “Safe In Sound” como “Blood Sugar”. Este segundo adelanto es “una canción nocturna”. Una composición sobre “un recuerdo de la agotadora impotencia y el miedo que puede venir con eso”.

Concretamente, “Safe In Sound” describe esos momentos cuando “los presagios y la superstición se hacen más grandes de lo que deberían”. Temáticamente, parece tender puentes entre la renovación del Big Ben londinense y el nacimiento de su hijo. Carátula y tracklist de A Quickening, justo a continuación.

Tracklist A Quickening:

  1. “Milk Breath”
  2. “Blood Sugar”
  3. “Safe In Sound”
  4. “St. Thomas’”
  5. “Takes a Village”
  6. “Moon’s Opera”
  7. “All the Things”
  8. “Blame Or Love Or Nothing”
  9. “None Too Tough”
  10. “Summer Clothes”
  11. “Dream”

error: ¡Contenido protegido!