Dellafuente lanza su Recopilatorio 1 (2013-2018)

“Una guía que ilustra la propia evolución del granadino en cuanto a sonido, temática e incluso crecimiento personal”

Después de sorprendernos el pasado mes de enero con la formación de Taifa Yallah, un proyecto con el que Dellafuente se aleja de la pista de baile para reivindicar el rock andalusí, el granadino mira al pasado para su Recopilatorio 1 (2013-2018). En este disco, “lleno de nostalgia”, Dellafuente “reúne diferentes fases de su carrera musical en un volumen compacto” que ha pasado por el correspondiente proceso de remasterización.

“Parece que fue ayer cuando…”

Dellafuente ha querido rescatar algunas canciones que se encontraban dispersas a lo largo de su canal de YouTube como fragmentos solitarios y cuya recopilación se convierte en “una guía que ilustra la propia evolución de Dellafuente en cuanto a sonido, temática e incluso crecimiento personal”, asegura el texto promocional elaborado por José Trives. El autor ha querido trazar un pequeño recorrido por el tracklist bastante esclarecedor:

El punto de partida se sitúa en 2013 con temas como “Yacine Brahimi” o “Speakin Chichos”, una fase inicial de la trayectoria de Dellafuente en la que el amor por Granada convierte cada nuevo tema en una pequeña oda repleta de referencias a su ciudad en clave de barrio con ciertos toques de humor.

Desde ahí, su viraje hacia la polivalencia artística que le define hoy en día está marcado por los períodos entre álbumes, con canciones que tocan todos los aspectos de la vida, desde el romántico desgarro emocional de “Devuelveme Mi Vida” hasta los actos de reivindicación al derecho a escoger su propio camino en “En Mi Hambre Mando Yo”. Un repaso introspectivo a la mentalidad del artista durante la etapa que le convirtió en un género en sí mismo.

También nos avisan de que, hablando de un artista tan prolífico como Dellafuente, resumir una trayectoria de seis años en doce temas era quedarse cortos. Por eso, próximamente escucharemos un Recopilatorio 2 (2013-2018) que seguirá los pasos de este Recopilatorio 1 (2013-2018). También es una buen momento para reivindicar una canción clave en su discografía previo a su estreno con Sony: la sensacional “13/18”.

 

error: ¡Contenido protegido!