Phoebe Bridgers anuncia Punisher, su nuevo álbum, y estrena “Kyoto”

El sucesor de Stranger in the Alps llegará el próximo mes de junio

Phoebe Bridgers acaba de anunciar su esperado segundo álbum de estudio. Punisher, título que ha recibido la continuación natural de Stranger in the Alps (su disco debut publicado en 2017), verá la luz el próximo 19 de junio a través de Dead Oceans. Como ya sabemos, desde entonces Bridgers ha formado boygenius (con Lucy Dacus y Julien Baker), Better Oblivion Community Center junto a Conor Oberst y, más recientemente, ha colaborado con The 1975.

¿La misma canción una y otra vez?

Según explican desde su discográfica, este nuevo trabajo, el cual se grabó entre el verano de 2018 y el otoño de 2019, consolida a Phoebe Bridgers como “una de las compositoras más irresistiblemente inteligentes y tiernamente prolíficas de nuestra era”. En una entrevista publicada el pasado mes de febrero en DIY Magazine, la californiana explicó:

Hay partes en este disco que se sienten extrañamente como una secuela [de Stranger in the Alps]. Tengo una canción sobre estar encerrada fuera de mi casa, otra sobre el apocalipsis, y mucho más acerca de la muerte. Básicamente escribo la misma canción una y otra vez y luego miro a mis productores y mis compañeros de banda para que me ayuden a hacer que suenen diferentes. Nada de eso es súper sorprendente para cualquiera que haya escuchado mi música…

Bridgers ha co-producido el material de Punisher junto a Tony Berg y Ethan Gruska (colaboradores en su debut), además de contar con su banda habitual: Marshall Vore (batería), Harrison Whitford (guitarra), Emily Restas (bajo) y Nick White (piano). Por otro lado, han aportado su granito de arena en diversas canciones Conor Oberst, Lucy Dacus, Julien Baker, Blake Mills, Jenny Lee Lindberg, Christian Lee Hutson, Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs, Jim Keltner y Nathaniel Walcott de Bright Eyes.

El síndrome del impostor

También sabemos que Punisher incluye tanto la anteriormente conocida “Garden Song” como el nuevo adelanto “Kyoto”. En ella han colaborado los mencionados Jenny Lee Lindberg y Nathaniel Walcott. Phoebe Bridgers explica:

Esta canción trata sobre el síndrome del impostor. Acerca de estar en Japón por primera vez, un lugar al que siempre quise ir, y tocar mi música para las personas que quieren escucharla, sintiendo que estoy viviendo la vida de otra persona. Me disocio cuando me pasan cosas malas, pero también cuando pasan cosas buenas. […] Primero escribí “Kyoto” como una balada, pero en ese momento estaba tan harta de grabar canciones lentas que se convirtió en esto.

A continuación adjuntamos la carátula de Punisher y su tracklist definitivo (once canciones para un total de cuarenta minutos de duración). “Kyoto” se ha estrenado junto a su correspondiente videoclip oficial (dirigido por Nina Ljeti), un montaje sustituyendo lo que debería haberse filmado en la ciudad japonesa de no ser por la crisis actual.

Tracklist Punisher:

  1. “DVD Menu”
  2. “Garden Song”
  3. “Kyoto”
  4. “Punisher”
  5. “Halloween”
  6. “Chinese Satellite”
  7. “Moon Song”
  8. “Savior Complex”
  9. “Icu”
  10. “Graceland Too”
  11. “I Know the End”

error: ¡Contenido protegido!