El confinamiento también inspira “Lockdown Blues”, el nuevo single de Iceage

“Hemos sentido la necesidad de tocar la base ahora que el contacto físico ha sido suspendido y contribuir con un esfuerzo para elevar el espíritu frente a la adversidad”

Iceage han estrenado una nueva canción titulada “Lockdown Blues”, cuyo origen está, dado su título, en el confinamiento obligado de la mayor parte de población debido a la crisis derivada del COVID-19. El título de por sí ya es bastante esclarecedor, pero a eso se suma una letra que detalla la soledad de la vida durante la pandemia global.

Explorar las raíces

Musicalmente, el ahora quinteto danés se aleja sutilmente de ese post-punk con retazos de jazz y soul característico de su obra más reciente (Beyondless fue uno de nuestros mejores discos internacionales de 2018) para explorar sonidos más próximos al blues y el rock and roll tradicional.

Los propios miembros del grupo aseguran que “hemos sentido la necesidad de tocar la base ahora que el contacto físico ha sido suspendido y contribuir con un esfuerzo para elevar el espíritu frente a la adversidad”. “Nuestros pensamientos están con todos los que están en peligro por los diversos horrores en relación con la crisis, los que se encuentran en primera línea y los que están gravemente comprometidos”, añaden.

error: ¡Contenido protegido!