Rolling Blackouts Coastal Fever anuncian y detallan su segundo álbum de estudio

Escucha “She's There”, nuevo adelanto de Sideways to New Italy

Los australianos Rolling Blackouts Coastal Fever han anunciado formalmente su segundo trabajo en el formato de larga duración: Sideways to New Italy (bonito título, la verdad) se publicará al completo el próximo 5 de junio a través de Sub Pop Records. Según explica la nota de prensa, el quinteto de Melbourne comenzó este disco buscando “algo estable a lo que agarrarse cuando terminaron la gira de su debut Hope Downs”.

Paisajes, interacciones y memorias

La razón es que, “cuando se pasa mucho tiempo fuera de casa, incluso lo familiar empieza a parecer foráneo”. Rolling Blackouts Coastal Fever tenían una “sensación de dislocación”, por lo que decidieron “indagar en el pasado de cada uno de sus miembros y en los sitios que los han llevado a ser quienes son”. “Al unir las piezas separadas de la memoria se han construido a sí mismos una nueva casa que pueden llevar a cuestas sin importar dónde estén”, añade el texto.

Para Fran Keaney, esta necesidad se tradujo en empezar a componer “ficción puramente romántica”, evitando conscientemente la tentación de escribir canciones dolorosas sobre desamor. Mientras tanto, Tom Russo encontró en el norte, en un “sitio bizarro”, la sensación de construir un hogar cuando el propio desaparece.

Por eso, además de New Italy (un pequeño pueblo de menos de doscientos habitantes ubicado cerca de Northern Rivers, en Nueva Gales del Sur, de donde viene el batería Marcel Tussie), las canciones del álbum se localizan en Darwin, Melbourne y el pequeño pueblo de Rushworth, entre otros lugares. Rolling Blackouts Coastal Fever han logrado un estilo de composición detallado “donde los paisajes, las interacciones y las memorias se materializan en personajes e historias que reflejan sus guitarras envolventes que se desplazan alrededor de las tres voces”.

“Canciones raras de pop”

El single que abre su nuevo álbum, “Cars in Space”, es “un ejemplo emblemático de la aproximación a la composición del grupo”, dando vida a “la impotencia que surge al comprender que una separación es inminente”. “She’s There”, su nuevo adelanto, la banda quería encontrar “voces y personajes familiares, convirtiendo las historias de los miembros del grupo en las historias de las canciones”.

“Hemos intentado hacer estas pequeñas referencias a nuestros amigos y seres queridos para mantenernos leales a versiones anteriores de nosotros mismos”, explica Russo. “Creo que intentamos capturar algo de la rara inocencia presente en nuestras primeras grabaciones”, añade Keaney.

A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de Sideways to New Italy (diez canciones para un total de treinta y nueve minutos de duración), además del videoclip oficial de “She’s There” (dirigido por Nick McKinlay).

Tracklist Sideways to New Italy:

  1. “The Second of the First”
  2. “Falling Thunder”
  3. “She’s There”
  4. “Beautiful Steven”
  5. “The Only One”
  6. “Cars in Space”
  7. “Cameo”
  8. “Not Tonight”
  9. “Sunglasses at the Wedding”
  10. “The Cool Change”

error: ¡Contenido protegido!