Squid firman por Warp Records y estrenan “Sludge”

¿Se acerca su álbum debut?

Squid son, junto con black midi, dos de las grandes promesas británicas y abanderados de una nueva generación que está devolviéndonos la fe en esa “música de guitarras” que parecía anquilosada en las mismas propuestas “indie-pop/rock” de principios de siglo.

Ollie Judge (voces, batería), Louis Borlase (voces, guitarras), Arthur Leadbetter (cuerdas, teclados), Laurie Nankivell (bajo, metales) y Anton Pearson (voces, guitarras) editaron el pasado año su estupendo media duración Town Centre, el cual les ha permitido conseguir múltiples fechas para tocar en salas y festivales de medio mundo.

Una mirada algo más introspectiva

Ahora, Squid llevan su propuesta al siguiente nivel con su nuevo single. En “Sludge”, el quinteto británico “no sólo se abre a una nueva sonoridad, sino que lo hacen sin abandonar la experimentación y la diversión con la que se presentaron al mundo hace apenas un año”. Además, supone su primer lanzamiento para Warp Records, discográfica que suponemos editará su debut en el formato de larga duración más pronto que tarde.

La nota de prensa explica que, mientras “en canciones previas como “The Cleaner”, “Houseplants” o “Match Bell”, Squid hacían un análisis de la gente y el mundo que les rodea, en “Sludge” encontramos a una banda con una mirada más introspectiva”. De nuevo, Squid han trabajado con el productor Dan Carey (Fontaines D.C., black midi).

 

error: ¡Contenido protegido!