Steven Wilson anuncia y detalla THE FUTURE BITES, su nuevo álbum de estudio

Ya disponible “PERSONAL SHOPPER”, su primer single/adelanto

Steven Wilson ha dado a conocer todos los detalles de lo que será su sexto álbum de estudio en solitario, el cual recogerá el testigo de To the Bone (2017) y el mayúsculo Hand. Cannot. Erase. (2015). Concretamente, el ex Porcupine Tree editará THE FUTURE BITES el próximo 12 de junio a través de Caroline Internacional.

Las adicciones del siglo XXI

Según explica la nota de prensa, este nuevo trabajo de Wilson “es una exploración de cómo ha evolucionado el cerebro humano en la era del Internet”. Además, el artista británico ha creado un portal online que “conecta con un mundo diseñado a medida para el consumidor ultramoderno”. El texto añade:

Si con To the Bone, lanzado en 2017, Wilson puso sobre la mesa el problema global de las “fake news”, con THE FUTURE BITES presenta al oyente las adicciones que afectan al mundo del siglo XXI. Un mundo donde las redes sociales son manipuladoras y existe una pérdida de la individualidad. Más que ser una visión sombría de un futuro distópico, este nuevo disco es una curiosa lectura del aquí y ahora.

Los nueve temas de THE FUTURE BITES abarcan, en total, unos cuarenta minutos de duración. Todo el álbum se grabó en Londres y está co-producido por David Kosten (Bat for Lashes, Everything Everything) y el propio Steven Wilson.

Desde su discográfica también nos explican que THE FUTURE BITES brilla, entre otras cuestiones, “gracias a unos magníficos sonidos electrónicos deformados por la intervención humana, una atmósfera que nos traslada a la estratosfera o un tenebroso funk”. Todo cabe en este nuevo elepé de Wilson y, para muestra, “PERSONAL SHOPPER”. El primer adelanto del álbum es, de igual modo, el tema más largo de todo el tracklist (diez minutos de duración).

Tracklist THE FUTURE BITES:

  1. “UNSELF”
  2. “SELF”
  3. “KING GHOST”
  4. “12 THINGS I FORGOT”
  5. “EMINENT SLEAZE”
  6. “PERSONAL SHOPPER”
  7. “MAN OF THE PEOPLE”
  8. “FOLLOWER”
  9. “ANYONE BUT ME”

error: ¡Contenido protegido!