Festivales y conciertos “desde casa” en tiempos de coronavirus

The show must go on

En plena crisis del COVID19 y habiéndose decretado hoy mismo el estado de alarma, la gran mayoría de artistas y grupos se han visto obligados a, como mínimo, posponer sus próximos conciertos y giras. Sin embargo, también acaban de surgir dos novedosas propuestas para evitar “que la música pare”. Ya se sabe: la crisis agudiza el ingenio.

Conciertos desde su espacio de creación

Músicos y sellos independientes del país han unido fuerzas “para seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles”. Bajo ese lema ha nacido el Cuarentena Fest, “un festival donde más de una treintena de artistas independientes ofrecerán conciertos desde su espacio de creación: su dormitorio, para las casas de toda España”.

El festival dará comienzo el próximo 16 de marzo y ofrecerá, hasta el 27 de marzo, las actuaciones de los grupos participantes. El público podrá conectarse a través de los canales de YouTube de los propios artistas o verlos todos en la propia página web del Cuarentena Fest. Algunos de los participantes son Cariño, Confeti de Odio, Lois, Marcelo Criminal, rebe, Ganges, Kids From Mars, Mengansito El Guapo, Estrella Fugaz, Pavvla, etc.

Una cercanía diferente y con una filosofía clara

La alternativa “mainstream” (o por lo menos bajo el paraguas de Warner) es el ‘Yo me quedo en casa Festival’, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo. Su funcionamiento es el siguiente: “cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios lo que quiera”

En palabras de su creador, Franchejo Blázquez: “se me ocurrió la idea al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas, y artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable. Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto, pero estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias”.

View this post on Instagram

Y estos son los artistas que van a participar en #YoMeQuedoEnCasaFestival, estáis preparados? Cada live será en el perfil de Instagram propio de cada artista: @ainoabuitrago @alfredgarcia @amberfiggueroa @andressuarezoficial @arde_bogota @carlossadness @danifdezmusic @despistaos @davidoteromusic @davidrees @demarco_flamenco @desvariados @oficialdiananavarro @dvicio @emlan @funambulista @funzo.y.babyloud @georginamusica @soygomz @ismaromeroficial @jacobmeymusic @kuvemusic @_lucascolman @manelnmusic @mariaartes @makioficial @mariapelaemusica @martasotooficial @marwanoficial @soymolinamolina @mrkilombo @muerdomusica @nilmoliner @pmorenomusic @paulalone_ @soyrayden @roimendez @jorgemarazu @rozalenmusic @shinova_rock @siennamusica @sofiaellar @suu_music @tuotrabonita @vegaoficial @veintiunomusic @yareaguillen @yolysaafi

A post shared by #YoMeQuedoEnCasaFestival (@yomequedoencasafestival) on

error: ¡Contenido protegido!