Westerman anuncia Your Hero Is Not Dead, su álbum debut, y estrena “Think I’ll Stay”

“Canciones excelentemente elaboradas y con bisagras sobre áreas grises morales, políticas y éticas”

Westerman fue una de las grandes revelaciones del pasado año en el mundo anglosajón. El artista británico ha ido publicando durante los últimos años un buen número de singles y también su aclamado Ark EP (2018), aunque ahora ha llegado el momento de dar el gran salto al formato de larga duración.

Empatía y compasión, lucha y liberación

Your Hero Is Not Dead se editará a través de Play It Again Sam (y Partisan Records en Estados Unidos y Canadá) el próximo 5 de junio. Según nos cuentan desde su discográfica, Will Westerman grabó el disco junto a su gran amigo y productor Nathan Jenkins (a.k.a. Bullion) en el sur de Portugal, aunque después finalizaron el proceso en Londres. La nota de prensa explica:

Your Hero Is Not Dead es un álbum sobre empatía y compasión, lucha y liberación, y todas las formas en que nos contradecimos y luchamos contra nosotros mismos. El proyecto está lleno de canciones excelentemente elaboradas y con bisagras sobre áreas grises morales, políticas y éticas, que encuentran a Westerman tratando de resolver problemas externos mirando hacia dentro.

Resolviendo problemas externos mirando hacia dentro

Westerman ha compartido un nuevo adelanto, “Think I’ll Stay”, el cual comenzó como “una cavilación sobre el dolor crónico” y que está descrito como “un bálsamo sónico de tres minutos que al mismo tiempo calma y aporta energía”. El propio Westerman explica:

Escribí esto mientras viajaba y me movía mucho. Estaba pensando en una afección de dolor crónico cuando nació. Ese dolor es muy específico, pero creo que hay una cantidad inevitable de dolor por el que todos pasamos simplemente por el hecho de estar vivos. Un amigo me habló acerca de cómo vamos a tener que trabajar hasta que tengamos ochenta años, así que, ¿cuál es la diferencia? En esta canción trato de decir que vale la pena quedarse. Es una especie de vertiginosa afirmación del ser.

A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de Your Hero Is Not Dead, que abarca un total de doce composiciones. Entre ellas, las anteriormente conocidas “Blue Comanche”, “Confirmation” y la primigenia “Easy Money”.

Tracklist Your Hero Is Not Dead:

  1. “Drawbridge”
  2. “The Line”
  3. “Big Nothing Glow”
  4. “Waiting on Design”
  5. “Think I’ll Stay”
  6. “Dream Appropriate”
  7. “Easy Money”
  8. “Blue Comanche”
  9. “Confirmation”
  10. “Paper Dogs”
  11. “Float Over”
  12. “Your Hero Is Not Dead”

error: ¡Contenido protegido!