Protomartyr anuncian y detallan Ultimate Success Today, su nuevo álbum de estudio

Ya disponible “Processed by the Boys”, su primer single/adelanto

Después de reeditar su fantástico álbum debut No Passion All Technique el año pasado, Protomartyr volverán a finales de mayo con su quinto trabajo en el formato de larga duración: Ultimate Success Today se publicará el próximo 29 de mayo a través de Domino Records. Según explica la nota de prensa, la continuación de Relatives in Descent (2017) “continuará expandiendo aún más las posibilidades de cómo puede sonar un álbum de Protomartyr”.

Oscuridad y poesía

Joe Casey (voz), Greg Ahee (guitarra), Alex Leonard (batería) y Scott Davidson (bajo) grabaron su nuevo disco en los Dreamland Recording Studios (una iglesia de finales del siglo XIX en el norte del estado de Nueva York). Ellos mismos se han encargado de la producción del álbum junto a David Tolomei (Dirty Projectors, Beach House), con mezclas de Tolomei. La leyenda punk Ana da Silva ha redactado un pequeño texto sobre el disco:

Hay oscuridad en la poesía de Ultimate Success Today. El tema de las cosas que terminan, sobre todo la existencia humana, está presente y recuerda a The Road, de Cormac McCarthy. Nuestro mundo ha llegado a un punto que nos asusta: incendios, inundaciones, terremotos, hambre, guerra, intolerancia… Hay gritos de desesperación. ¿Hay esperanza? La avaricia es la enfermedad que pone la vida en peligro.

Por otro lado, los músicos invitados que colaboran en Ultimate Success Today son Nandi Rose (voz), también conocida como Half Waif, la leyenda del jazz Jemeel Moondoc (saxo alto), Izaak Mills (clarinete bajo, saxo, flauta) y Fred Lonberg-Holm (violonchelo).

¿Un caos total?

Protomartyr también han compartido el primer single/adelanto del disco: “Processed by the Boys”. Su videoclip oficial está dirigido por David Allen y Nathan Faustyn. Según explican desde su discográfica, “es una obra de teatro basada en un extraño clip de televisión brasileño del que la banda se enamoró”. Y añaden: “Un hombre canta a una audiencia de estudio, mientras que un miembro de la audiencia se enfurece con un títere, lo que lleva a toda la situación a convertirse en un caos total”. El propio Joe Casey explica que:

El relanzamiento de nuestro primer álbum me hizo pensar en el paso del tiempo y su conclusión final. Al escuchar nuevamente No Passion All Technique, me escuché a mí mismo esperando una introducción y un futuro largo, pero también sabiendo que podría ser “uno y no más” para nosotros. Entonces, cuando llegó el momento de escribir Ultimate Success Today, recordé esa primera urgencia y cómo era inversa a mi lucha actual con cuán terriblemente enfermo me he estado sintiendo últimamente. ¿Esa sensación de malestar coloreó cómo me sentía sobre el estado del mundo o fue al revés?

A continuación compartimos la carátula y el tracklist de Ultimate Success Today, así como el mencionado videoclip de “Processed by the Boys”.

Tracklist Ultimate Success Today:

  1. “Day Without End”
  2. “Processed by the Boys”
  3. “I Am You Now”
  4. “The Aphorist”
  5. “June 21”
  6. “Michigan Hammers”
  7. “Tranquilizer”
  8. “Modern Business Hymns”
  9. “Bridge & Crown”
  10. “Worm in Heaven”

error: ¡Contenido protegido!