Escucha “Caution”, nueva canción de The Killers

Imploding the Mirage, su próximo disco, se publicará el 29 de mayo

The Killers han concretado la publicación de su nuevo álbum de estudio: Imploding the Mirage verá la luz el próximo 29 de mayo a través de Island Records. El sucesor de Wonderful Wonderful (2017) llegará producido por nada menos que el reputado Shawn Everett (The War on Drugs, Alabama Shakes, Kacey Musgraves) y Jonathan Rado de Foxygen (Father John Misty, Alex Cameron, Whitney).

También se ha confirmado que han contribuido en diferentes parte del elepé Natalie Mering a.k.a. Weyes Blood, Lucius, Blake Mills y el propio Adam Granduciel de The War on Drugs. El conjunto estadounidense ha mencionado algunas influencias a la hora de concebir Imploding the Mirage, incluyendo nombres como Kate Bush, Peter Gabriel, Bruce Springsteen o New Order.

¿Recuperan The Killers su mejor estado de forma?

Por otro lado, The Killers han estrenado la poderosa y enérgica “Caution”. Dejando atrás el sonido de su último trabajo, aquí nos encontramos una canción que sigue un poco la línea clásica de los Killers, a pesar de rezumar influencias a Dire Straits, el mencionado Springsteen o, incluso, un poco al proyecto de Granduciel (algo bastante lógico). Además, incluye la colaboración de nada menos que Lindsey Buckingham (guitarrista de Fleetwood Mac).

De igual modo, el propio Brandon Flowers ha explicado cómo esta canción surgió al mudarse con su familia a las montañas de Utah, dejando atrás la ciudad natal de Las Vegas:

Se trata de tener los medios para escuchar a ese ángel en tu hombro, incluso si te está diciendo algo que no quieres escuchar. Y creo que, para mí, con esta canción, fue mucho sobre dejar Las Vegas. Estaba teniendo ese tipo de presentimiento de que era algo que se suponía que debía hacer por mi familia. Y fue difícil para mí porque soy como un embajador para la ciudad. Fue difícil, pero pensé que debía ser capaz de aprovechar esa energía y hubo una especie de alivio cuando sucedió. Y puedes sentir eso en el espíritu de “Caution”.

The Killers también han presentado el videoclip oficial de “Caution”, el cual anticipa un próximo cortometraje dirigido por Sing Lee y que la banda estrenará en exclusiva a través de la plataforma Apple Music.

error: ¡Contenido protegido!