Austra anuncia y detalla HiRUDiN, su nuevo álbum de estudio

Ya disponible “Anywayz”, su segundo adelanto

Katie Stelmanis ha anunciado formalmente su nuevo álbum de estudio, el cual recogerá el testigo del notable Future Politics (2017). Su cuarto trabajo en el formato de larga duración se titula HiRUDiN y se publicará al completo el próximo 1 de mayo a través de Domino Records. A pesar de que Stelmanis se ha encargado siempre del proceso creativo al 100%, esta vez ha contado con la ayuda de los productores Rodaidh McDonald y Joseph Shabason.

Recuperando la fe en sus propias ideas

“He disfrutado mucho el papel de productora para este disco”, explica Stelmanis. “He tenido que organizar una variedad muy diversa de ideas para el disco, personas y sentirme fuerte en mi propia convicción de lo que quería que sonara”, añade. Temáticamente, el disco abordará “cómo estar en una relación tóxica a veces puede sentirse como estar perdido en un laberinto. Cada intento de girar en  una esquina te devuelve a donde empezaste”.

A pesar del éxito de Austra con el paso de los años, Stelmanis comenzaba a sentirse estancada y sin inspiración. “Estaba perdiendo la fe en mis propias ideas”, explica. Sin darse cuenta, se vio atrapada en una relación tóxica que la estaba destrozando. En ese sentido, HiRUDiN es “un reconocimiento audaz de tales patrones de comportamiento y un testimonio del poder de romperlos”. La propia Katie Stelmanis confiesa:

Mis relaciones creativas y personales estaban muy entrelazadas, y sabía que la única respuesta era separarme de todas las personas y comodidades que había conocido durante la mayor parte de la última década y comenzar de nuevo.

Dramático y caótico como un desamor

Como nuevo single/adelanto de HiRUDiN (a finales del pasado mes de enero estrenó “Risk It”), Austra ha presentado “Anywayz”. Es la canción que abrirá el largo y sobre ella Stelmanis dice: “Explora el miedo asociado con dejar a alguien y la aterradora comprensión de que sin ellos en tu vida, el resto del mundo continuará ileso como si nada hubiera cambiado”. Su videoclip oficial está dirigido por Jasmin Mozaffari ‘Firecrackers’, quien comenta:

Quería que el vídeo se sintiera tan dramático y caótico como puede ser un desamor, llevando este miedo a la actuación. El concepto se centra en Katie como una versión elevada de sí misma, secuestrada dentro de una mansión que se asemeja a una jaula de sus propios pensamientos en espiral. Ella se resiste a seguir adelante, pero a medida que el tiempo persiste y el mundo exterior prospera, eventualmente se impone sobre ella.

A continuación compartimos la carátula y el tracklist oficial de HiRUDiN (once tracks para un total de treinta y tres minutos de duración), así como el videoclip de “Anywayz”.

Tracklist HiRUDiN:

  1. “Anywayz”
  2. “All I Wanted”
  3. “How Did You Know?”
  4. “Your Family”
  5. “Risk It”
  6. “Interlude I”
  7. “It’s Amazing”
  8. “Mountain Baby” (feat. Cecile Believe)
  9. “I Am Not Waiting”
  10. “Interlude II”
  11. “Messiah”

error: ¡Contenido protegido!