Como ya sabemos desde el momento en el que Triángulo de Amor Bizarro anunciaron su próximo álbum de estudio, estas nuevas canciones son, en palabras del grupo, “las que más nos representan de todas las que hemos hecho”. Eso no quiere decir, por supuesto, que vayamos a escuchar una colección excesivamente uniforme y homogénea. Y la prueba de ello son los tres adelantos que Triángulo de Amor Bizarro han compartido hasta la fecha.
Y ahora… algo completamente diferente
Primero llegó aquella demoledora y abrasiva “Ruptura” con tintes de Suicide, Merzbow o los últimos Daughters. Después pudimos escuchar “Fukushima”, un tema que tiene su origen en una idea que tuvo el grupo en torno a 2013 para crear un “grupo paralelo” y sacar un disco de “psicodelia espacial hard-rock influenciada por Hawkwind y Pink Floyd, pero sobre todo por el cómic Los Metabarones”.
Hoy es el turno de “Vigilantes del Espejo”, una composición de cierto aroma ochentero. Seguramente es, además, una de las canciones más pop de los gallegos, dirigiendo la mirada hacia el pop británico de bandas como The Cure o The Smiths y en la que, esta vez, canta Rodrigo. Su videoclip oficial, disponible justo bajo estas líneas, está dirigido por Carmen y Nacho Errando de ENREDO.