Medalla adaptan libremente “Silver Machine” de Hawkwind en su nueva canción

Escucha “Monopatín”

De entre todas sus múltiples influencias, Medalla siempre han destacado el space-rock setentero de Hawkwind (donde militó Lemmy Kilmister de Motörhead). Por eso, no resulta para nada extraño que el conjunto barcelonés acabe de estrenar una versión libre del icónico tema “Silver Machine” que Hawkwind estrenaron originalmente en 1972.

Pasando (casi) todo por la trituradora

La nota de prensa explica que la canción inaugural de su primer disco, “Máquina de Plata”, “era ya en cierta manera un homenaje a esta canción, por lo que hacer un cover de este tema es una forma de cerrar el círculo que comenzaron hace tres años” (más o menos cuando nosotros los presentamos en sociedad). El texto añade:

Sin perder su personalidad, el cuarteto ha conservado acordes y melodías del tema original. Todo lo demás ha pasado por la trituradora del rock y ha sido retrabajado como si de una cadena de montaje se tratara. Riffs aguerridos, guiños al rock n’ roll más clásico y una letra incendiaria con prácticamente todo. En definitiva, un tema que merece su sitio en la próxima banda sonora del videojuego Tony Hawk’s Pro Skater. Saca tu consola y ponte “Monopatín”, ya verás cómo funciona.

Medalla publicaron el año pasado su elepé homónimo, escogido entre nuestros mejores discos nacionales de 2019. “Monopatín” se grabó durante las sesiones de, precisamente, ese álbum (producido y mezclado por Sergio Pérez (SVPER), con masterización de Stephen Quinn).

error: ¡Contenido protegido!