Matt Bellamy, Graham Coxon y Miles Kane debutan como The Jaded Hearts Club Band

Su primer material de estudio es una versión del “Nobody But Me” de los Isley Brothers

Allá por 2017, Matt Bellamy (Muse), Graham Coxon (Blur) y Miles Kane (The Last Shadow Puppets) decidieron formar una especie de banda para tocar versiones actuando como teloneros de colosos como Paul McCartney o Roger Daltrey, entre otros. Aunque aquello pareció un mero divertimento y no le dimos mucha importancia, resulta que ahora han estrenado su primera grabación de estudio como los Jaded Hearts Club Band.

Continuando la tradición

Se trata de una particular revisión del “Nobody But Me” de los Isley Brothers (canción originalmente publicada en 1962). Tal vez todos esperábamos material 100% original, pero para Matt Bellamy esto es de lo más acertado: “Leí hace poco que el rock es el nuevo jazz, y eso es algo que me hizo reír”, ha explicado.

“Se está convirtiendo en un género esotérico, pero aún tiene gran importancia histórica y cultural. Al igual que el jazz, que a menudo reinventa viejas canciones, The Jaded Hearts Club continúa la tradición de cómo comenzaron bandas como The Beatles y The Rolling Stones, encontrando grandes estándares de soul y blues y grabándolos en un estilo más moderno”, ha añadido el frontman de Muse.

error: ¡Contenido protegido!