Swans, principal atractivo de la próxima edición del Kristonfest

El próximo 9 de mayo La Riviera volverá a temblar

Como ya os contamos el año pasado, el Kristonfest es uno de los festivales de interior con mejor cartel de España. Siempre cómodo en ese límite difuso entre el rock y el metal, Noise on Tour acostumbra a premiar la diversidad y a disparar a subgéneros distintos, alternando bandas punteras (como el caso de Kadavar o Church of the Cosmic Skull el año pasado) con auténticos mitos del rock, el stoner o el metal más denso (como Hellacopters o Dozer en la última edición).

¿El nombre más grande en toda la historia del festival?

En esta su novena edición, el Kristonfest apuesta por el que es quizá el nombre más grande de cuantos han pasado por sus line-ups año tras año: Swans. Tras el anuncio de su disolución en 2017, el pasado año pilló a casi todos con el pie cambiado la publicación de un nuevo disco, el gran leaving meaning., y una inesperada reunión de Gira con un puñado de nuevos colaboradores para defender el material en directo. En cualquier caso, su actuación en el Kriston será probablemente su canto de cisne (valga la redundancia) en cuanto a conciertos en nuestro país, así que más vale hacerse con un buen par de tapones y acudir a la llamada de la banda más avasalladora de la Historia del rock.

Una destacada faceta más stoner y desértica

El resto del cartel tiene una presencia especialmente destacada de la faceta más stoner y desértica del rock de los noventa. Así encontramos a los legendarios Masters of Reality, banda progenitora de toda la escena californiana de aquellos años dirigida por el productor Chriss Goss. También estará en Madrid el ex-batería de Kyuss y Fu Manchu, Brant Bjork, de cuyo directo con su nueva banda ya pudimos disfrutar en el pasado Resurrection Fest. Los inclasificables Corrosion of Conformity, que también han vuelto a las andadas recientemente, Pepper Keenan incluido, son el otro gran nombre de esta edición. Más combustible desértico, pero también sludge y groove sureño a toneladas para llenar la Riviera de ruido una vez más.

Para cerrar el cartel se encuentran las suecas MaidaVale, con su psicodélico y potente blues rock sesentero, así como una actuación especial del miembro fundador de Swans, Norman Westberg, con otra dosis adicional de experimentación drone.

Más información, entradas y horarios en la web oficial del festival.

error: ¡Contenido protegido!