Soleá Morente detalla la publicación de Lo Que Te Falta, su nuevo álbum

Escucha “Olvidarme De Ti” y “Viniste A Por Mí”, sus dos últimos adelantos

Soleá Morente ha compartido un tercer adelanto de su inminente nuevo álbum de estudio, el cual por fin sabemos que se titulará Lo Que Te Falta y que llegará a las tiendas y plataformas de streaming el próximo viernes 13 de marzo a través de Elefant Records. Algunos detalles conocidos de antemano son su productor (David Rodríguez de La Estrella de David) y las colaboraciones (Rocío Morales, José Bonaparte, Tomasito, Kiki Morente, Antonio Carbonell, las Cariño o Miryam Levy, entre muchos otros).

Aromas exóticos y enraizados, pero con sentido pop

Pero no sólo eso, ya que como compositores de gran parte del álbum aparecen Jota de Los Planetas y Ana Fernández-Villaverde a.k.a. La Bien Querida (autora de uno de nuestros mejores discos nacionales de 2019). Así es como han conseguido un trabajo que “despide aromas exóticos y enraizados, pero con un sentido pop absolutamente excepcional y maravilloso”. El resultado es, en líneas generales, “un conjunto de canciones que tienen a la rumba como guía principal sobre la que recorrer una serie de historias y referencias musicales muy diversas y ricas”.

Lo Que Te Falta abarca un total de doce composiciones, incluyendo títulos como “Cariño” (remake del tema homónimo incluido en el último disco de La Estrella de David), “Mundo Nuevo”, “Coca-Cola”, “Tutti Frutti”, “Condiciones De Luna” o uno de los últimos adelantos: “Olvidarme De Ti”. Esta canción, en concreto, trae consigo una letra marca de la casa Ana Fernández-Villaverde: “sensibilidad, redención, fatalismo y decisión”.

Un sonido ágil pero sensible, castizo pero personal

También están las anteriormente conocidas “No Puedo Dormir”, “Cosas Buenas” y la más reciente “Viniste A Por Mí”. Se trata del último adelanto de Lo Que Te Falta, descrito por su discográfica como una “rumba llena de despecho, y, sin embargo, con una melodía impregnada de vitalidad y cariño”. También funciona como muestra del “sonido ágil pero sensible, castizo pero personal, que abunda en el disco”.

El videoclip oficial del tema está dirigido por Daniel Cuenca y en él podemos ver a amigos, compañeros y colaboradores de Soleá: su madre, la bailaora Aurora Carbonell, componentes de Las Negris (encargadas de buena parte de los coros del disco) o El Yiyo (apunten su nombre). El joven bailaor badalonés, co-protagonista del clip, “sufre las iras de Soleá, desilusionada y engañada, mientras es jaleada por su gente”.

error: ¡Contenido protegido!