Jarvis Cocker anuncia su álbum debut con JARV IS… y estrena “House Music All Night Long”

Beyond the Pale verá la luz el próximo 1 de mayo

Jarvis Cocker ha anunciado su primer álbum de estudio con su nueva banda, JARV IS…, el cual supone su primer trabajo con música nueva en más de una década (el último es Further Complications, 2009). La formación incluye al propio Cocker (voz, guitarra, percusión), Serafina Steer (arpa, teclados, voz), Emma Smith (violín, guitarra, voz), Andrew McKinney (bajo, voz), Jason Buckle (sintetizadores y sonidos electrónicos) y Adam Betts (batería, percusión, voz).

En cuanto al disco, se titulará Beyond the Pale y verá la luz el próximo 1 de mayo a través de Rough Trade Records. Abarcará un total de siete pistas, incluyendo la anteriormente conocida “Must I Evolve?” y otros títulos como “Save the Whale”, “Am I Missing Something?”, “Sometimes I Am Pharaoh”, “Swanky Modes” o “Children of the Echo”. También aparece el nuevo single/adelanto del grupo: “House Music All Night Long”.

Un álbum vivo

La nota de prensa explica el origen de la banda y cómo ha surgido parte del material base para este álbum, tomando como punto de partida que “JARV IS… refleja una experiencia de conciertos que aún está en curso, porque la vida también es una experiencia que varía con el tiempo”:

JARV IS… se creó para tocar un concierto en el festival de Sigur Ros “Norður og Niður” en Islandia, a finales de 2017. JARV IS… se concibió como una manera de escribir canciones en colaboración con la audiencia. Por ello, el grupo decidió grabar sus conciertos para ver cómo se desarrollaban sus canciones. Tras una aparición en el festival Desert Daze de California, Geoff Barrow (Portishead, Beak>) sugirió que estas grabaciones fueran usadas como base del álbum.

Más capas de instrumentos y voces fueron añadidas en los Narcissus Studios de Neasden, Londres. El trabajo de posproducción se realizó en el estudio de Place du Big Boss del Raynes Park de Londres. La mezcla la hizo Craig Silvey en los Toast Studios del Oeste de Londres.

error: ¡Contenido protegido!