Viva Belgrado presentan título, portada y tracklist de su nuevo disco

Bellavista se publicará al completo el próximo 30 de abril

Viva Belgrado han compartido todos los detalles de lo que será su tercer trabajo en el formato de larga duración. El sucesor de Ulises (2016) se titulará Bellavista y se publicará al completo el próximo 30 de abril. Según explican desde Aloud Music, el título se corresponde con “la traducción literal del término arquitectónico italiano ‘Belvedere’: una galería o mirador construidos para obtener una vista concreta”.

Viva Belgrado utilizan esta metáfora “para explicar la situación a la que habían llegado como grupo en estos últimos años. Una etapa en su carrera musical transformada artificialmente en una especie de ‘Belvedere’ con vistas aun futuro utópico e inalcanzable: estar siempre en la carretera, dedicarse plenamente a la música”.

Más concretamente, si en Ulises “dibujaron su suerte de epopeya millennial post-adolescente, Bellavista aspira a cristalizar el desencanto del artista que se percata de que el señuelo, Ítaca, es inalcanzable”. De ahí el uso del arcoíris en la portada: “Algo extremadamente bello en el horizonte, pero siempre inalcanzable”.

Un juego de contrastes

Dicha portada es obra de Rubén J. Montesinos y Jaime Sebastián (de Handshake.fun), quienes se pusieron manos a la obra para diseñar “una estructura de madera con forma de arco iris con la que fueron interviniendo diferentes espacios naturales”. Algunas de sus referencias son: la obra de la artista valenciana Irene Grau, el simbolismo dentro del trabajo del artista y diseñador Eric Timothy Carlson, o el trabajo del director creativo Samuel Burgess-Johnson.

Finalmente se optó por el paisaje desértico con la intención de crear contraste entre el arcoíris y el entorno que le rodea, además de “hacer un juego de referencias internas con el frondoso jardín descuidado que acompañaba a Ulises”. El resto de paisajes forman parte del artwork físico y varios de ellos “serán revelados de forma escalonada a lo largo de la campaña de comunicación del disco en redes, con la idea desarrollar el concepto y poner en valor el trabajo realizado por Handshake.fun”.

A lo largo de los once temas hay diversas referencias al concepto del álbum mediante “las buenas vistas”, “el cielo” o “la ventana” dentro de las letras. También forman parte del imaginario lírico del disco diversas referencias literarias, como versos robados a Mercedes Cebrián o Maria Mercè Marçal, o el título del último tema, tomado de la última frase de la novela Los Detectives Salvajes, de Roberto Bolaño.

Tracklist Bellavista:

  1. “Una Soga”
  2. “Bellavista”
  3. “Cerecita Blues”
  4. “Más Triste Que Shinji Ikari”
  5. “Un Collar”
  6. “Ikebukuro Sunshine”
  7. “Vicios”
  8. “Shibari Emocional”
  9. “Amapolita Blues”
  10. “Lindavista”
  11. “¿Qué Hay Detrás de la Ventana?”

error: ¡Contenido protegido!