Kiko Veneno y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba colaboran en “Alas del Mar“

“El hoy y el ayer conviviendo a través de la música en un lugar que quedará en la mente de todos para siempre”

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, una de las grandes revelaciones de 2019 y autores de uno de nuestros mejores discos nacionales de la última cosecha, participaron el pasado mes de diciembre en La Residencia. Sí, ya sabéis: ese proyecto impulsado por la Fundación Paideia y Radio 3 que une a diferentes artistas para crear una “obra completamente nueva”.

Viva Suecia y Rufus T. Firefly, Love of Lesbian y Amaro e Iván Ferreiro, Novedades Carminha y Dellafuente, Izal y Depedro, Coque Malla y Morgan… Hasta Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Kiko Veneno, nuestros protagonistas de hoy. La criatura que ha nacido se llama “Alas del Mar”, canción conjuntamente compuesta y grabada durante la estancia de ambos artistas en los Estudios Mans de A Coruña.

Dos mundos y un mismo universo

La letra de la canción representa, según la nota de prensa, “ese pasaje onírico en el que, precisamente, se confunden las cosas que vivieron aquellos días y con las que soñaron aquellas noches”. El texto describe la pieza como “música que sueña con volar”, tal y como se puede ver en el vídeo recopilatorio realizado por Tera Bada. Sobre el título, desde Primavera Labels nos explican lo siguiente:

“Alas del Mar” es un título de lo más idóneo para una canción surgida en una tierra que ha sido punto de origen y retorno de generaciones enteras, Galicia, y a la luz de dos generaciones que soñaron y siguen soñando con volar. El hoy y el ayer conviviendo a través de la música en un lugar que quedará en la mente de todos para siempre.

DMBK y Kiko Veneno “comparten filias, intereses, influencias y hasta amigos en común”, por lo que esta colaboración resulta de lo más natural. Según confiesan los propios Derby Motoreta’s Burrito Kachimba: “El resto fue rodado, terminamos de perfilarla al día siguiente y empezamos a grabar entre risas y comilonas”.

error: ¡Contenido protegido!