Gorillaz colaboran con Fatoumata Diawara en “Désolé”, su nueva canción

Nuevo episodio de Song Machine, su nuevo proyecto

A finales del pasado mes de enero, Gorillaz lanzaban Song Machine. Como ya sabemos, será un proyecto audiovisual colaborativo a través del cual irán lanzando canciones sueltas a modo de “episodios”. Por aquel entonces, los de Albarn y Hewlett colaboraron con el rapero slowthai y la banda de punk Slaves en “Momentary Bliss”. Hoy, para “Désolé”, lo hacen con Fatoumata Diawara.

¿Gorillaz en su mejor momento?

En un comunicado de prensa, Russel Hobbs, el batería de la banda animada, ha descrito a Fatoumata Diawara como una auténtica “reina africana”. El título de la canción significa “perdón” en castellano, por lo que más o menos la temática gira en torno a esa “difícil” palabra. Remi Kabaka, James Ford y los propios Gorillaz se han encargado de la espectacular y cuidadísima producción del tema.

Por otro lado, cabe mencionar que no es la primera vez que Albarn y Diawara colaboran, ya que en 2012 trabajaron juntos en la canción “Follow-Fashion” de Rocket Juice & The Moon (otro de los proyectos/supergrupos de Damon). En ese mismo año, Bobby Womack colaboró con Diawara en “Nothin’ Can Save Ya”, una pieza co-escrita y co-producida por Albarn (el británico trabajó junto con Richard Russell, el jefazo de XL Recordings, en toda la producción del disco The Bravest Man in the Universe de Womack).

error: ¡Contenido protegido!