Dirty Projectors regresan con “Overlord”. Escucha su nuevo single

“Una versión del “Both Sides Now” de Joni Mitchell para nuestro valiente mundo de Amazon Prime”

Dave Longstreth (a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar en su momento) ha reactivado su proyecto principal, Dirty Projectors, con su primera canción en dos años y el primer nuevo material que lanzan desde la publicación del notable Lamp Lit Prose (2018). La alineación del mutante conjunto comandado por Longstreth incluye en esta ocasión a Maia Friedman, Felicia Douglass, Kristin Slipp, Nat Baldwin, Mike Johnson y Mauro Refosco.

Una historia elíptica sobre lo que llamamos progreso

En lo que a “Overlord” respecta, parece una pieza inspirada por los tiempos que corren, ya que la nota de prensa alude al abuso de las nuevas tecnologías, la vigilancia masiva del capitalismo tardío, la necesidad de manifiestos antifascistas en pleno siglo XXI, etc. Concretamente, el texto describe esta canción como “una versión del “Both Sides Now” de Joni Mitchell para nuestro valiente mundo de Amazon Prime”.

También cabe destacar que, por primera vez en toda su trayectoria, la guitarrista Maia Friedman comparte el rol de voz principal con el propio Dave Longstreth. Además, compusieron las letras juntos. Longstreth se encargó de armar la parte musical y de la producción. El videoclip oficial de “Overlord” se encuentra disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!