Vetusta Morla retuercen y deconstruyen el vals de “23 de Junio”

“Hemos encontrado un silbido maravilloso que amenaza con no salir de las cabezas en un baile que venía del Mediterráneo y ahora nos lleva a otras orillas”

Vetusta Morla acaban de lanzar el tercer adelanto de su nuevo álbum de estudio, el cual, como ya nos contaron hace un tiempo, supone una reinterpretación de todas las canciones de su más reciente Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017). En palabras del propio conjunto madrileño, la transformación de “23 de Junio” ha sido “una de las más radicales del disco”. Y añaden:

Queríamos alterar la esencia misma de la canción, desterrarla del vals que lleva dentro hasta convertirla en un ritmo 4×4 más juguetón y sugerente. El nuevo ritmo nos ha obligado a modificar la estructura y dejar el 3×4 únicamente en un par de momentos, haciendo un guiño al recurso que ya usaron The Beatles en “We Can Work It Out”. Hemos encontrado un silbido maravilloso que amenaza con no salir de las cabezas en un baile que venía del Mediterráneo y ahora nos lleva a otras orillas.

Anteriormente, Vetusta Morla habían anticipado sus revisiones de “Palmeras en La Mancha” y “Punto Sin Retorno”. MSDL – Canciones Dentro de Canciones se publica al completo el próximo 27 de marzo.

error: ¡Contenido protegido!