Perfume Genius anuncia Set My Heart on Fire Immediately, su quinto álbum

Ya disponible “Describe”, su primer single/adelanto

Mike Hadreas regresa oficialmente con todos los detalles de lo que será su quinto trabajo en el formato de larga duración como Perfume Genius, el cual se publicará aproximadamente tres años después de su más reciente y notabilísimo No Shape lanzado en 2017. Set My Heart on Fire Immediately, título que ha recibido este nuevo registro de Hadreas, se editará al completo el próximo 15 de mayo de 2020 a través de Matador Records.

Cálido, pensativo y cómodo

Perfume Genius ha vuelto a colaborar con el productor Blake Mills para un disco conformado por trece nuevas canciones y que, además, incluye las colaboraciones de Jim Keltner, Pino Palladino y Matt Chamberlin. Set My Heart on Fire Immediately se grabó en Los Ángeles, donde Perfume Genius se estableció en 2017 junto a Alan Wyffels (su pareja y colaborador musical).

El álbum analiza y subvierte los conceptos de masculinidad y de los roles tradicionales e introduce influencias de la música americana. A lo largo del álbum, Hadreas toca temas como el amor, el sexo, la memoria y el cuerpo utilizando las mitologías de la música pop a la vez que formando la suya propia.

“Quería sentirme más abierto, libre y salvaje en cuanto a espíritu”, dice el propio Hadreas, “y estoy en un momento en el que esos sentimientos están muy cerca, pero no puedo exponerme y que me desquicien”. “Escribí estas canciones como una manera de ser más paciente, más considerado; de coger todos esos hilos caóticos a mi alrededor y convertirlos en algo cálido, pensativo y cómodo”.

Niebla de distorsión y guitarras

Por otro lado, Perfume Genius ha compartido su primer single y adelanto: “Describe”. Según el texto remitido por su discográfica, “Describe” es un tema que “captura la sensación de vivir el momento a través de una niebla densa de distorsión y de guitarras vibrantes”. Mientras tanto, Hadreas explica:

Comenzó como una balada muy sombría. Era minimalista y muy lenta. Luego se convirtió en esta bestia de canción. Empecé a escribir sobre cuando estás en un momento tan oscuro que ni siquiera recuerdas lo que es la bondad o qué era sentir algo. La idea era que en ese instante alguien te lo describiera, para recordártelo, porque lo olvidaste o no consigues tenerlo.

Su videoclip oficial, dirigido por el propio Hadreas y disponible al final de la noticia, imagina “un fin del mundo en el que no hay límites ni reglas o, en cambio, las reglas son totalmente nuevas”. De este modo, “cambia la forma de interactuar entre nosotros y con el espacio”.

Tracklist Set My Heart on Fire Immediately:

  1. “Whole Life”
  2. “Describe”
  3. “Without You”
  4. “Jason”
  5. “Leave”
  6. “On the Floor”
  7. “Your Body Changes Everything”
  8. “Moonbend”
  9. “Just a Touch”
  10. “Nothing at All”
  11. “One More Try”
  12. “Some Dream”
  13. “Borrowed Light”

error: ¡Contenido protegido!