Jay Som estrena “A Thousand Words” y “Can’t Sleep”

El año pasado publicó su más reciente disco Anak Ko

Melina Duterte regresa con “A Thousand Words” y “Can’t Sleep”, dos nuevas canciones de su proyecto Jay Som. Según ha explicado en un comunicado de prensa, la primera de ellas surgió “después de un año de giras y bajo la influencia de Bruce Springsteen, Elliott Smith, Pavement y la canción “Alright” de Supergrass”. “Me obligué a hacer una canción más grandilocuente y jovial para sacarme del rollo funk en el que estaba metida”, ha dicho.

Algo jovial y ensoñador

Por otro lado, Duterte escribió “Can’t Sleep” en el otoño de 2017 mientras vivía en la casa de sus padres entre giras. “Creo que tenía todo mi equipo guardado en un lugar al que no podía acceder, así que utilicé instrumentos que de mi infancia: una guitarra acústica rota, palillos en una caja, un hi-hat malo y mi trompeta”, confiesa. “Grabé todo a través del micrófono del portátil. Estaba bastante agobiada por el calor de California y el hecho de que no podía grabar correctamente, así que nació este tipo de canción ensoñadora”, añade.

El año pasado, Duterte publicó su reválida como Jay Som. Anak Ko fue un disco más maduro que su anterior publicación y con el cual Duterte lograba desmarcarse de la etiqueta de bedroom pop, pero que, sin embargo, no acababa de conectar con el oyente.

error: ¡Contenido protegido!