Belako estrenan “Tie Me Up”, el primer adelanto (con videoclip) de su nuevo disco

Un tema que “crea un vínculo con la violencia simbólica reflejada en Render Me Numb, Trivial Violence e ilustra la cara oscura de Plastic Drama

Belako acaban de estrenar oficialmente “Tie Me Up”, el primer single y adelanto de su próximo álbum de estudio. Como ya sabemos, Plastic Drama, su cuarto trabajo en el formato de larga duración, nos hablará “de la búsqueda del sentido real de las cosas en un mundo en el que todo se traduce a cadenas de montaje, fabricación y explotación de seres vivos”.

Según detallan los propios miembros de Belako, esta nueva canción representa “la cadena de montaje en la que nos encontramos, una inercia que aboca a la explotación de seres vivos y ecosistemas, vista desde la parte privilegiada de nuestra sociedad”. “No podemos distinguir consumo de producción mientras somos consumidas por el tiempo de la inmediatez”, añaden.

Por un legado humano más responsable

Además, el cuarteto de Mungia asegura que este tema “crea un vínculo con la violencia simbólica reflejada en Render Me Numb, Trivial Violence e ilustra la cara oscura de Plastic Drama”. Belako también explican que es “un título con dos lecturas: la pesimista, con la dura realidad a la que se enfrenta nuestra generación, y la relativista, que asume el privilegio desde el que nos quejamos”.

En resumen, Belako sitúan en primera línea “un drama medioambiental catastrófico y real frente a la capitalización de las desgracias cotidianas”. “El único buen uso que le damos a las redes es el de crear conciencia y apelar a la acción directa”, sentencian.

error: ¡Contenido protegido!