The 1975 estrenan “The Birthday Party”, otro adelanto más de su nuevo disco

Quinta canción que conocemos de Notes on a Conditional Form

The 1975 han estrenado otra nueva canción que formará parte de su próximo trabajo en el formato de larga duración. “The Birthday Party” se constituye como la composición más orgánica de todas las que hemos escuchado hasta ahora (el eclecticismo del que siempre han hecho gala The 1975 parece que llegará a su máxima expresión en Notes on a Conditional Form), mostrándose además ciertamente introspectiva y relajada musicalmente hablando.

En el plano lírico, The 1975 parecen abordar ciertos tipos de adicciones (“I depend on my friends to stay clean / As sad as it seems”) aludiendo a “fiestas de cumpleaños” que no son, para nada, lo que cualquiera puede tener en mente: “I seen your friends at the birthday party / They were kinda fucked up before it even started”.

Centro de rehabilitación digital

Su espectacular videoclip oficial está dirigido por Ben Ditto y Jon Emmony, en el cual vemos a un digitalizado Matty Healy acudir a un “centro de rehabilitación digital”, acorde a una temática (el abuso de las tecnologías y las redes sociales en los tiempos que corren, así como sus negativas consecuencias en nuestras vidas) que siempre ha preocupado al artista británico.

Por otro lado, Healy también ha querido confirmar que Notes on a Conditional Form está finiquitado al 100% y que está esperando a que su compañero y productor George Daniel dé el visto bueno a todo. Su fecha de publicación, por ahora, es el próximo 24 de abril. Anteriormente habíamos escuchado como adelantos la homónima “The 1975”, “People”, “Frail State of Mind” y “Me & You Together Song”.

error: ¡Contenido protegido!