Hace unos días, Bunbury detallaba la publicación de su nuevo álbum de estudio, el cual ya sabemos que se titulará Posible y que, además, llegará a las tiendas y plataformas de streaming el próximo 17 de abril a través de Warner Music. El artista zaragozano también ha confesado que “los textos giran en torno a las distintas versiones de uno mismo que hemos dejado pasar y las infinitas opciones y posibilidades con las que podemos moldear nuestro futuro individual”.
Por otro lado, se han dado a conocer los títulos de las diez canciones que darán forma al sucesor del gran Expectativas (2017): “Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti”, “Hombre de acción”, “Deseos de usar y tirar”, “Mis probabilidades (Interstellar)”, “Las palabras”, “Arte de vanguardia”, “Mariachi sin cabeza”, “Como un millón de dólares”, “Indeciso o no” y “Los términos de mi rendición”.
De forma rotunda y contundente
Por si eso fuera poco, Bunbury nos ha entregado el segundo single/adelanto de Posible, que recoge el testigo de aquella “Deseos de usar y tirar” que fusionaba “bolero y electrónica contemporánea”. En cuanto a “Hombre de acción”, es una pieza algo continuista respecto a lo último que hemos venido escuchando del Zaragozano, aunque las dosis de sintetizadores y elementos electrónicos ganan protagonismo y envuelven casi por completo el tema.
Para el videoclip oficial de “Hombre de acción”, Bunbury ha vuelto a unir fuerzas con el director y productor Alexis Morante. Según la nota de prensa: “Rodado íntegramente en un warehouse de Los Ángeles, el vídeo presenta un montaje frenético con Bunbury como maestro de ceremonias de diferente combates, haciendo honor a la letra del tema”. El videoclip muestra, igualmente, “una estética de videojuegos de luchas de los años ochenta, modernizada con el toque visual del director de fotografía Pablo Díez y el director de arte Markos Keyto, mezclado con animaciones retro del conocido ilustrador José Luis Ramos”.