A pesar del irrefrenable ritmo de producción de Yves Tumor (en 2015 lanzó When Man Fails You, en 2016 Serpent Music, en 2017 el recopilatorio Experiencing the Deposit of Faith y en 2018 el excepcional Safe in the Hands of Love), ha sido durante este último año y medio cuando Sean Bowie ha logrado dar un salto en lo que a popularidad se refiere fuera de los Estados Unidos.
Una colección de himnos para una generación
Fiel a su propia idiosincrasia, el productor y músico de Miami (actualmente asentado en Turín, Italia) vuelve con nuevo disco bajo el brazo tras editar a lo largo de 2019 un par de singles: Heaven to a Tortured Mind se publicará al completo el próximo 3 de abril a través de Warp Records. El propio Yves Tumor se ha encargado de todo el proceso de escritura y composición, aunque para la producción ha contado con la inestimable ayuda del reputado Justin Raisen (Sky Ferreira, Ariel Pink, Charli XCX).
Según explica la nota de prensa, Heaven to a Tortured Mind es un disco que “atraviesa de principio a fin la contradicción, redefiniendo la expresión a través de las canciones y catapultando a Yves Tumor a su siguiente fase de ilusión y evolución”. Heaven to a Tortured Mind promete encontrar “su lugar en la historia de la música como una colección de himnos para una generación entera”. Eso es algo que ya hemos leído y escuchado infinidad de veces, sí, pero cuando alguien apunta tan alto es preciso señalarlo.
“Con un arco que se ubica imparcialmente entre el psych-rock y el pop moderno, Yves Tumor combina la moderación y el caos; diluyendo la realidad logra dar sentido a lo abstracto y permite que las disonancias se vean y escuchen como una armonía”, apunta el texto.
Desde el psych-rock y el pop moderno hasta el infinito
Como era lógico, Sean Bowie también ha aprovechado la ocasión para ofrecernos el primer single y adelanto del sucesor de uno de nuestros mejores discos internacionales de 2018. “Gospel For a New Century” no deja de sonar a Yves Tumor en ningún momento (la producción es formidable y los arreglos exquisitos), pero la propuesta ahora parece mucho más accesible y pegadiza gracias, seguramente, a la mano de Justin Raisen. Acerca de su estrambótico videoclip oficial, la directora Isamaya Ffrench explica:
Nadie nunca me ha inspirado tanto como Yves Tumor. Es difícil hacerle justicia y explicar el sentimiento devocional, de adoración y amor, que siento por él y lo que representa como artista.
Justo a continuación adjuntamos la tremenda carátula y el tracklist definitivo de Heaven to a Tortured Mind (doce canciones para un total de treinta y séis minutos de duración), así como el mencionado videoclip oficial de “Gospel For a New Century”.
Tracklist Heaven to a Tortured Mind:
- “Gospel For a New Century”
- “Medicine Burn”
- “Identity Trade”
- “Kerosene!”
- “Hasdallen Lights”
- “Romanticist”
- “Dream Palette”
- “Super Stars”
- “Folie Imposée”
- “Strawberry Privilege”
- “Asteroid Blues”
- “A Greater Love”