Yves Tumor anuncia y detalla Heaven to a Tortured Mind, su próximo disco

“Gospel For a New Century” es su primer single/adelanto

A pesar del irrefrenable ritmo de producción de Yves Tumor (en 2015 lanzó When Man Fails You, en 2016 Serpent Music, en 2017 el recopilatorio Experiencing the Deposit of Faith y en 2018 el excepcional Safe in the Hands of Love), ha sido durante este último año y medio cuando Sean Bowie ha logrado dar un salto en lo que a popularidad se refiere fuera de los Estados Unidos.

Una colección de himnos para una generación

Fiel a su propia idiosincrasia, el productor y músico de Miami (actualmente asentado en Turín, Italia) vuelve con nuevo disco bajo el brazo tras editar a lo largo de 2019 un par de singles: Heaven to a Tortured Mind se publicará al completo el próximo 3 de abril a través de Warp Records. El propio Yves Tumor se ha encargado de todo el proceso de escritura y composición, aunque para la producción ha contado con la inestimable ayuda del reputado Justin Raisen (Sky Ferreira, Ariel Pink, Charli XCX).

Según explica la nota de prensa, Heaven to a Tortured Mind es un disco que “atraviesa de principio a fin la contradicción, redefiniendo la expresión a través de las canciones y catapultando a Yves Tumor a su siguiente fase de ilusión y evolución”. Heaven to a Tortured Mind promete encontrar “su lugar en la historia de la música como una colección de himnos para una generación entera”. Eso es algo que ya hemos leído y escuchado infinidad de veces, sí, pero cuando alguien apunta tan alto es preciso señalarlo.

“Con un arco que se ubica imparcialmente entre el psych-rock y el pop moderno, Yves Tumor combina la moderación y el caos; diluyendo la realidad logra dar sentido a lo abstracto y permite que las disonancias se vean y escuchen como una armonía”, apunta el texto.

Desde el psych-rock y el pop moderno hasta el infinito

Como era lógico, Sean Bowie también ha aprovechado la ocasión para ofrecernos el primer single y adelanto del sucesor de uno de nuestros mejores discos internacionales de 2018. “Gospel For a New Century” no deja de sonar a Yves Tumor en ningún momento (la producción es formidable y los arreglos exquisitos), pero la propuesta ahora parece mucho más accesible y pegadiza gracias, seguramente, a la mano de Justin Raisen. Acerca de su estrambótico videoclip oficial, la directora Isamaya Ffrench explica:

Nadie nunca me ha inspirado tanto como Yves Tumor. Es difícil hacerle justicia y explicar el sentimiento devocional, de adoración y amor, que siento por él y lo que representa como artista.

Justo a continuación adjuntamos la tremenda carátula y el tracklist definitivo de Heaven to a Tortured Mind (doce canciones para un total de treinta y séis minutos de duración), así como el mencionado videoclip oficial de “Gospel For a New Century”.

Tracklist Heaven to a Tortured Mind:

  1. “Gospel For a New Century”
  2. “Medicine Burn”
  3. “Identity Trade”
  4. “Kerosene!”
  5. “Hasdallen Lights”
  6. “Romanticist”
  7. “Dream Palette”
  8. “Super Stars”
  9. “Folie Imposée”
  10. “Strawberry Privilege”
  11. “Asteroid Blues”
  12. “A Greater Love”

error: ¡Contenido protegido!