Triángulo de Amor Bizarro detallan su nuevo álbum y estrenan “Fukushima”

El segundo avance del próximo trabajo (homónimo) del conjunto gallego nos habla “sobre la soledad humana en un mundo de máquinas construidas para entretenernos”

Durante los últimos días y semanas, Triángulo de Amor Bizarro han ido ofreciéndonos bastantes detalles de su nuevo álbum de estudio, el cual ya sabemos que será homónimo, que se publicará el próximo 20 de marzo a través de Mushroom Pillow y que incluirá un total de doce canciones. Algunos títulos son “Vigilantes del Espejo”, “Canción de la Fama”, “ASMR Para Ti”, “SYF Paga”, “Calígula 2025” o “Folia de las Apariciones”.

La ansiedad mundial generalizada

A mayores, por supuesto, tenemos la anteriormente conocida “Ruptura”, que se encargará de abrir una colección de canciones que son, en palabras del grupo, “las que más nos representan de todas las que hemos hecho”. Hace unos días, además, el conjunto gallego explicaba a través de las redes sociales que esta canción “trata de la ansiedad, del miedo ante el futuro cercano, ante esas situaciones en que parece que todo va a explotar. Es una canción sobre el momento anterior a la detonación”.

“También trata, en cierta medida,de algunos acontecimientos actuales, como el Brexit, el cambio climático, los cambios tecnológicos, el miedo a las epidemias, la xenofobia, los fachas… en definitiva, de la ansiedad mundial generalizada fruto de estos tiempos”, aseguran. A pesar de que, ciertamente, todo eso era bastante difícil de adivinar teniendo en cuenta las letras (“No, no me arrepiento de nada”, “Ruptura, ruptura, ruptura, ruptura”, “No, no quiero nada de ti”), lo más interesante del asunto viene en el apartado musical, ya que Triángulo de Amor Bizarro han explicado que la pieza no incluye ninguna guitarra: “la instrumentación es batería, bajo, voz y sintetizadores”, detallan.

“Nuestro objetivo era que tuviese un componente primitivo, modal, sin armonía ni melodía occidental clara. Queríamos que reflejase un momento irracional, por eso quisimos hacerla de forma intuitiva, sin métodos musicales clásicos”, añaden. Por último, nos confirman que hay un sintetizador con guiño a Big Black (una de sus bandas favoritas).

Tú eres tu propia amenaza

Por otro lado, hoy Triángulo de Amor Bizarro han estrenado el segundo adelanto del disco: “Fukushima”. Resulta algo menos abrasiva que “Ruptura”, pero igualmente sorprendente (seis minutos de duración) y nos ofrece una estupenda letra que nos deja versos como “En la periferia / no hay nada que hacer”, “Tú eres tu propia amenaza” o “Se marcan tus manos en la pantalla / borrando mi nombre / de una tajada”.

Ellos mismos han explicado el significado de lo que será el quinto corte de Triángulo de Amor Bizarro: “Una canción sobre la soledad humana en un mundo de máquinas construidas para entretenernos”. Audio disponible justo a continuación a través de las principales plataformas de streaming.

error: ¡Contenido protegido!