Sufjan Stevens publicará un álbum de new age junto a Lowell Brams, su padrasto

Aporia se editará al completo el próximo 27 de marzo

Teníamos el presentimiento de que en 2020 habría nuevo disco de Sufjan Stevens, pero lo que no nos imaginábamos es que sería, nuevamente, colaborativo. Sin embargo, esta vez no es un proyecto tan grandilocuente como aquel Planetarium (2017), ya que Sufjan ha unido fuerzas con Lowell Brams (su padrastro). Sí, el mismo de Carrie & Lowell (2015).

Aporia, título que ha recibido el registro, se publicará al completo el próximo 27 de marzo a través de, como siempre, Asthmatic Kitty Records. Según explica la nota de prensa, el disco señala un momento crucial en la relación entre Sufjan y Lowell, la cual comenzó a principios de los ochenta cuando éste se casó con Carrie, la fallecida madre de Sufjan. Stevens y Brams mantuvieron una fuerte relación a lo largo de la adolescencia de Sufjan y en la edad adulta, y finalmente fundaron Asthmatic Kitty Records en 1999.

Una relación familiar y musical

Juntos e inspirados por el sonido de la new age, Sufjan y Lowell han grabado Aporia durante los últimos años, con visitas de Lowell a la casa de Sufjan en Nueva York. No en vano, el propio Sufjan Stevens ha compartido esta playlist con canciones de varios artistas que han inspirado el proyecto: Julianna Barwick, Boards of Canada, Vangelis, Helado Negro, Enya, Peter Gabriel…

El primer adelanto de Aporia, el cual abarca un total de ¡21! piezas que se extienden hasta los cuarenta y dos minutos de duración (hay bastantes pistas que superan escasamente el minuto), se titula “The Unlimited”. Dos minutos instrumentales que son exactamente lo que podríamos esperar tomando como punto de partida todo lo explicado anteriormente. Disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!