Grimes estrena “Delete Forever”, nuevo single (con videoclip)

“Se trata de perder amigos por la crisis de los opioides y el odio hacia uno mismo que surge cuando el proceso de duelo imita los comportamientos que han acabado con la vida de tus amigos”

Grimes ha estrenado una nueva canción titulada “Delete Forever”, la cual estará incluida en su inminente nuevo álbum de estudio Miss Anthropocene. Según ha explicado la artista canadiense en una entrevista con Zane Lowe, se trata de una pieza sobre la devastadora “epidemia de opioides” que asola el corazón de Estados Unidos (ella misma confiesa que se llevó a uno de sus amigos cuando tan sólo tenía dieciocho años) y que escribió la noche que falleció Lil Peep.

Del country a Oasis, banjo mediante

A mayores, Claire Boucher asegura que quiso darle un toque country a la canción inspirada por Patsy Cline, pero que no sabe por qué ha acabado pareciéndose mucho más al “Wonderwall” de Oasis (banjo incluido, eso sí). “Creo que existe una razón por la que esa canción es tan popular”, explica Boucher. Su videoclip oficial, una colaboración entre Grimes, Mac Boucher y Neil Hansen, “representa el lamento de un tirano mientras su imperio se desmorona”.

Miss Anthropocene se publica al completo el próximo viernes 21 de febrero a través de 4AD. Además de esta “Delete Forever”, como adelantos hemos escuchado “Violence” (en colaboración con i_o), “So Heavy I Fell Through the Earth” y “My Name Is Dark”. Grimes también ha interpretado en directo “4ÆM”.

error: ¡Contenido protegido!