Chromatics actuarán por primera vez en Madrid el próximo mes de junio

La banda de Johnny Jewel, junto a sus Desire, estará en La Riviera tras más de quince años sin pisar la capital

Grata sorpresa la que nos hemos llevado. Aprovechando la presencia de Chromatics en el Primavera Sound y en el NOS Primavera Sound de Porto, la promotora de conciertos del festival barcelonés anuncia que la banda liderada por Johnny Jewel y formada también por la cantante Ruth Radelet, Adam Miller y Nat Walker actuará por primera vez en Madrid.

Será el próximo 11 de junio en La Riviera, y entendemos que la ocasión les servirá no sólo para presentar sus últimas canciones, sino también para saldar de alguna manera la deuda que tienen con el público de la capital y repasar toda su discografía, desde aquel excelente Night Drive de 2007 hasta el reciente e inesperado Closer to Grey del año pasado, pasando por Cherry o el unánimemente aclamado e influyente Kill for Love de 2012, pero abarcando también todos esos singles sueltos que nos hacían soñar con un Dear Tommy que parece que nunca llegará y todas las versiones de culto con las que se atreven como pocos (“Into The Black”, “Girls Just Wanna Have Fun” o la más reciente “The Sound of Silence”).

Un recorrido por los grandes momentos de su discografía

De hecho, el concierto vendría enmarcado dentro del “Double Exposure Tour”, que se presenta como un recorrido por los grandes momentos de su discografía integrado junto a pequeñas películas y fragmentos rodados por el propio Jewel y proyectados en directo por el artista visual Danny Perez, que también ha colaborado (entre otros) con Panda Bear. La idea de los shows es reforzar la experiencia cinemática de la que han sido bandera junto a Beah House en los últimos qince años, resultando fundamentales para la re-popularización del synth-wave, firmando su participación en hitos de la década como la película Drive, la resurrección de Twin Peaks o contribuyendo sanamente y mirando siempre hacia delante al eterno retorno del italo-disco.

El concierto lo abrirá otro de los proyectos de Johnny Jewel, Desire, conocidos también por su aportación a Drive con “Under Your Spell”. Junto a él y su también compañero de banda en Chromatics Nat Walker se subirá al escenario Aja, vocalista y sintetizadores en Heaven, también firmados con la casa Italiana Do It Better. 

Las entradas para el concierto de Chromatics en La Riviera de Madrid (jueves 11 de junio) se pondrán a la venta al próximo viernes 14 de febrero a partir de las 10:00 horas a través de DICE y a un precio de 28€ (+ gastos de distribución). Ya tienes idea para regalo de San Valentín, oye.

error: ¡Contenido protegido!