Chelsea Boots dejan atrás el sonido de su primer disco en “Jabugo”

Chelsea Boots “fusionan rock latino, ritmos urbanos y el imaginario quinqui”

La Fama” y “Pa Dormir Mejor”, los dos primeros temas de esta nueva etapa que han inaugurado Chelsea Boots, nos sirvieron como claro aviso de que el conjunto madrileño quería dejar atrás cuanto antes el sonido característico de Guilty Pleasure (2018). Si su mencionado álbum debut conjugaba influencias del rock clásico anglosajón, Chelsea Boots ahora “insisten en su apuesta por lo propio”.

Remordimientos, deseo y perdón sin géneros ni fronteras

Así es como se entiende “Jabugo” (declaración de intenciones desde su propio título), un nuevo single en el que Chelsea Boots “fusionan rock latino, ritmos urbanos y el imaginario quinqui, manteniendo su actitud habitual de ignorar géneros y fronteras”. Porque, según confirma la nota de prensa, son una banda que “no teme el dedo de los puristas ni el desprecio de los alternativos”.

Temáticamente hablando, “Jabugo” es una composición que habla de “remordimientos, deseo y perdón”. Pero, también, “de la itinerante vida del músico y del precio de la vida nocturna”. Daniel Núñez y el propio Santi Isla se han encargado de la producción del tema con la ayuda de Ramiro Nieto, Abel Hernández y D3llano.

error: ¡Contenido protegido!